Google revive una campaña de Coca-Cola de hace 40 años [Videos]

Google revive una campaña de Coca-Cola de hace 40 años [Videos]

Por en Mar 12, 2012

«Project Re: Brief» lleva de nombre el gran nuevo proyecto de Marketing desarrollado por Google. El objetivo de este proyecto es el de revivir campañas de marketing que en los 60´s y 70´s definieron la industria de la publicidad por su gran impacto, pero ahora con el uso de las tecnologías con las que contamos 40 años después, haciendo cosas que en aquel entonces podía ser catalogado como ficción.

Uno de estos grandes de la publicidad, como bien sabemos es Coca-Cola que en 1971 lanzó su campaña «I’d Like to buy the world a Coke» o «Me gustaría comprarle al mundo una Coca-Cola» a continuación el comercial original:

A partir de esto, Google buscó al líder del proyecto de hace 40 años y lo reclutó para dirigir esta nueva campaña de Marketing digital.

El resultado fue asombroso. Gracias a las tecnologías de hoy en día, llevaron el slogan de esta campaña a la realidad, literalmente hicieron posible que cualquier persona pueda comprarle una Coca-Cola a cualquier persona del otro lado del mundo.

Se instalaron maquinas expendedoras con un sistema para grabar y reproducir video. Cualquier persona desde su computadora o celular puede invitarle una Coca a algún desconocido, dejándole un mensaje grabado. El desconocido recibirá la Coca-Cola en la máquina y dejará su mensaje de agradecimiento.

Sin duda una campaña excelente y que además nos deja maravillados con las posibilidades que día con día vamos descubriendo y que con un toque de creatividad se pueden alcanzar.

Aquí te dejo el video completo del desarrollo de esta excelente nueva campaña para «I’d like to buy the world a Coke» 2012, con Harvey Gabor, director de arte de Coca-Cola en aquel entonces.

Y finalmente, te dejo un ejemplo de los videos que se envían junto con las Coca-Cola obsequiadas y la respuesta de agradecimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *