Twitter lanza oficialmente los «tweets patrocinados» para móvil [Noticia]

Twitter lanza oficialmente los «tweets patrocinados» para móvil [Noticia]

Por en Mar 20, 2012

A lo largo de los últimos meses hemos visto grandes esfuerzos de twitter por lanzar un sistema de publicidad que logre un balance tanto en lo útil y eficaz para el cliente como en la aceptación por parte del usuario de Twitter. En el caso de los móviles, apenas en marzo vimos como fracasó totalmente con la llamada «QuickBar» que integraba una pequeña barra publicitaria hasta arriba del timeline, cosa que rápidamente fue rechazada por los usuarios llamándola «Dickbar» e inteligentemente twitter los escucho, no tardando ni un mes en retirarla por completo.

Esta vez, twitter lanza algo mucho más amigable que son los tweets patrocinados o «Promoted tweets» que muestran el tweet de un patrocinador una sola vez en el timeline sin importar si lo sigues o no, pero es fácil descartarlo de tu timeline, con tan solo un dedazo en el celular.

Dentro de los nuevos beneficios para los patrocinadores o clientes de publicidad en twitter, es que ahora es posible dirigir más eficazmente el anuncio, ya que puedes incluso elegir el celular al que se muestre tu publicidad de acuerdo a su sistema operativo (iOS, Android, otros).

Una buena noticia es que si de plano no te agrada esto de la publicidad en tu preciada Timeline, puedes omitirla por completo utilizando un cliente de twitter externo como lo es TweetCaster o HootSuite.

Fuente: Mashable, The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *