Aprende para qué sirve y como se usa el RSS Feed Reader

Aprende para qué sirve y como se usa el RSS Feed Reader

Por en Jul 10, 2012

El mundo del internet es algo exageradamente grande… contiene más de mil millones de páginas y cada día se generan miles más. Dada la masiva cantidad de información, muchas veces puede ser algo difícil mantenerse al margen con la información que nos interesa y de la que nos gustaría estar actualizados. Para atacar este problema nace una solución que lo hace súmamente sencillo, llamada «Really Simple Syndication», conocida como RSS.

¿Qué es y para que sirve el RSS?

En pocas palabras los RSS son un sistema de notificaciones y alertas que te avisan cuando hay nuevas actualizaciones en tus sitios favoritos. Te permite recibir el contenido en un solo lugar a tu computadora sin la necesidad de estar tú buscandolo por todos lados en la red.

Algo muy importante a mencionar, es que el servicio de RSS es generalmente gratuito, lo único que necesitas es acceso a internet y algún programa que funcione como «Agregador RSS» conocido también como «Lector de feeds» (También gratuito) del que hablaremos más adelante. Los agregadores se dividen hoy en día en 3 distintos: 1. Web 2. Desktop 3. Móvil. También es común dar funcioanlidades RSS a tu correo electrónico.

¿Como se usa el RSS?

Como ya mencionamos anteriormente, los agregadores de contenido RSS son la herramienta que nos ayudará a concentrar nuestras páginas favoritas en un solo lugar, encontrar el mejor es cuestión de gustos y preferencias, pero sin duda alguna lo más recomendable es comenzar utilizando Google Reader.

Una de las principales ventajas de Google Reader es la capacidad de sincronizarse con otros agregadores, cosa que facilita la tarea de comenzar a utilizar algún otro sin necesidad de migrar tus sitios manualmente.

Para comenzar a usar Google Reader, sigue estos sencillos pasos.

1. Ingresa al sitio de Google reader
2. Si tienes cuenta de google, utilizala para ingresar. En su defecto, crea una cuenta nueva.
3. Comienza a suscribir tus sitios favoritos, para ello algunas de las maneras más comunes:
– En Google reader haz clic al botón «Suscribir» en la parte superior izquierda e ingresa el sitio web al que te deseas suscribir. Normalmente google logra detectar sin ningun problema el RSS de este sitio.
– Dentro del sitio/blog que te gusta, busca el ícono   que significa RSS (generalmente ubicado junto a los botónes de twitter, facebook, etc). Generalmente te brindara la opción de suscribirte dando clic o te dará el enlace que debes ingresar en tu Google Reader para suscribirte. (Recordatiorio: Al dar clic, debes elegir el Agregador RSS a utilizar… Google reader en nuestro caso).

4. Si no conoces suficientes sitios o te gusta descubrir contenido nuevo, prueba la opcion de «Explorar» o «Browse» dentro de Google Reader para encontrar nuevo contenido.

Ya que tengas suficientes sitios agregados es recomendable comenzar a separarlos por carpetas para tener tu contenido lo más ordenado posible y así poder siempre leer lo que estás buscando saber.

No olvides agregar a «Soy Marketing.ORG» dentro de tus sitios RSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *