Como GRAACC incrementó 4,760% en donaciones gracias a Twitter

Como GRAACC incrementó 4,760% en donaciones gracias a Twitter

Por en Ago 13, 2012

Es gratificante analizar casos de éxito como estos y más todavía para Organizaciones que se dedican a ayudar como GRAACC. Para los que no han escuchado de ella, GRAACC es una organización sin fines de Lucro/hospital de Brasil que busca combatir y vencer el cáncer infantil.

GRAACC estaba buscando incrementar su presencia en linea utilizando las redes sociales. La idea para hacerlo fue brillante pues el impacto que se podría tener era masivo y con un presupuesto muy reducido.

¿Qué hizo GRAACC en Twitter?

La campaña fue llamada «Donate your Fame» o «Dona tu fama» que consistió en conseguir las cuentas de twitter de 10 famosos de Brasil en twitter para ser tomadas por 10 niños de la misma organización y así poder twittear al gran público que lee a los famosos sobre sus sueños, la forma en que combaten el Cáncer día con día, hablarles acerca de GRAACC y lo importante que es el recibir donaciones para ayudar a su causa.

Los resultados

El resultado fue impresionante. Al final de la campaña, GRAACC reportó un incremento en las donaciones del 4,760% comparando con el mismo periodo del año anterior. 50 veces más donaciones comparando con el mes anterior y en cuanto a Twitter, se reportó un alcance de 24 millones de personas en un solo día.

Las invitaciones hacia los famosos para donar su cuenta fueron realizadas por video, consiguiendo 10 cuentas importantes como las de Kaká, Neymar, Ronaldo, Marco Luque, Ivete Sangalo, Anderson Silva, etc.

Esperamos tus comentarios sobre esta campaña.

Visto en Hazmerca / Campaña en Cannes Lions / GRAACC en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *