Por Qué vale la pena que tu empresa tenga un blog

Por Qué vale la pena que tu empresa tenga un blog

Por en Nov 5, 2012

Seguro ya te habrás dado cuenta que la presencia Online de tu empresa es indispensable, pero puede que te preguntes ¿Qué canales y/o medios son suficientes para dar una presencia en internet a mi compañía? ¿Será suficiente con tener una cuenta en Twitter y/o Facebook? ¿Servirá de algo tener un blog propio?

El blogging y las redes sociales son algo totalmente diferente que por supuesto en cierto momento, juntos pueden hacer un equipo increíble. Pero a continuación te presento algunos puntos de por qué deberías considerar abrir un blog para tu empresa si es que todavía no lo tienes:

  1. Comunicados Oficiales: Un blog de tu empresa es ideal para dar a conocer lo último que ha pasado con respecto a tus servicios, productos, actualizaciones o la empresa en si.
  2. Información de ayuda: Depende del giro de tu empresa pero TODAS ofrecen un servico a un tercero y muchas veces éste requiere de artículos de ayuda como tutoriales, términos y condiciones de uso respuestas a preguntas frecuentes y demás.
  3. posicionamiento orgánico en Google: Los blogs son adorados por los buscadores ya que suelen ofrecer contenido fresco y frecuente por lo que si tu empresa cuenta con un blog que mantienes actualizado, el sitio web se verá beneficiado notablemente por los efectos del posicionamiento orgánico en buscadores.
  4. Integración del equipo de trabajo: Otro aspecto importante que todo lider debe conocer es la necesidad de mantener un equipo unido y que se sienta involucrado con las decisiones en la empresa. Invitarlos a escribir en el blog de la compañía es una oportunidad muy buena para reforzar esta necesidad.
  5. Demostrar nuestro expertís y aumentar credibilidad: Es importante que si buscas ser líder en un mercado, seas experto y si tienes un negocio exitoso, seguro lo eres. Un blog es la oportunidad perfecta para demostrar tu expertís y así aumentar la credibilidad y confianza de tus clientes.
  6. Engagement: Al tener un blog, ofreces a tus clientes una manera distinta de interactuar contigo y de opinar en los aspectos que involucran a tu empresa o tu industria. A diferencia de una red social, en los comentarios de un blog se puede ser mucho más detallado y abundar un rango más amplio de temas.

Estas son 6 de las principales ventajas para tener un blog corporativo, pero no las únicas. Para la creación de un blog profesional la inversión es mínima y la ganancia es muy amplia conociendo todas las ventajas y aprovechandolo como debe ser.

Si quieres conocer más de las ventajas de tener un blog para tu empresa, te invito a seguirme y contactarme via twitter: @SoyMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *