Creación de la marca para las Olimpiadas Río de Janeiro 2016

Por el dic 4, 2012

Los XXXI Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El logotipo definitivo de estas Olimpiadas, diseñado por la agencia brasileña de diseño Tátil, fue presentado en Copacabana antes del fin de año de 2010, ante una gran multitud.

Para la creación de la marca Rio 2016, 138 agencias de Diseño y Branding compitieron bajo un mismo sueño: Diseñar la marca que pasaría a formar parte de la historia de nuestra ciudad y de la historia de los Juegos Olímpicos.

El Reto: lograr representar la Pasión y la transformación de una ciudad y un país entero, logrando proyectar estos valores al resto del mundo. Una marca que debería expresar unidad, logro, optimismo y que represente a Rio de Janeiro como la sede del más grande evento deportivo del mundo.

El siguiente video muestra el proceso para la creación de la marca Rio 2016 por Tátil:

Tátil, la agencia que obtuvo la oportunidad de crear la marca que representaría a Rio, no solo hasta el 2016 sino que se quedaría en la historia de los Juegos Olímpicos, comparte la pasión con la que se enfrentaron a este proyecto en el cual participaron más de 40 personas incluyendo estrategas, diseñadores y editores.

Resultado final: Un verdadero esfuerzo colaborativo.

 

Y finalmente, el siguiente es el video de presentación de la marca para los Juegos Olímpicos Río 2016:

Fuente: Behance

¡No olvides compartir!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Deja tus comentarios

Facebook

Twitter

LinkedId