Estrategia de venta efectiva, un caso que me impresionó

Estrategia de venta efectiva, un caso que me impresionó

Por en Ene 10, 2013

Quiero platicarles un pequeño caso que me pareció muy creativo e innovador para hacer prospectos de venta 100% segmentados y efectivos, con una inversión mínima y con un poder de convencimiento súmamente fuerte por el poder psicológico que conlleva toda la situación. Aún no me doy a entender  pero sigue leyendo y verás.

Hace unos días platicando con mi hermana (que es madre de 2 pequeños) me contaba que estaba deshaciéndose de algunos artículos de bebé que sabía jamás volvería a utilizar, poniéndolos a la venta a un precio exageradamente por debajo del costo real pues lo que le interesaba era no tener todo eso acumulado.

mamas-persuasion

No, la gran estrategia de venta no es por parte de mi hermana, sino de una de sus compradoras.

Resulta que aquella sabia mujer, llegó con la mejor empatía del mundo (también es madre) a comprarle un producto a mi hermana, uno de los de menor precio. Tras un rato de conversación y antes de despedirse, ella amablemente entregó a mi hermana una pequeña muestra del producto que está vendiendo, por supuesto dirigido a niños pequeños.

Tras solo dos semanas de esto sucedido, aquella inversión de $100 MXN (lo que le compró a mi hermana) le resultó a esta mujer en más de $3000 MXN en ventas y 6 clientes recurrentes (y creciendo, pues todos conocemos la capacidad que tienen las mujeres con hijos de edades similares para contarse absolutamente todo).

¿Qué fue aquello tan valioso que detecté en este caso?

  • Confía en su producto.
  • Conoce perfectamente su mercado meta.
  • Sabe donde encontrarlo y tiene una estrategia para hacerlo.
  • Su estrategia estudia muy bien la psicología del consumidor, nunca hostiga a su prospecto, incluso este nunca sabe que se le pretende vender (mi hermana piensa que todo fue una bonita coincidencia)
  • La probabilidad de venta es súmamente alta, pues utiliza una de las estrategias de persuasión (mira este artículo) más efectivas que hay. Mi hermana sentía que le debía el favor de regreso, pues ella le compró primero, además de eso, no hizo la venta en ese momento sino que le regaló producto, lo cual hace el sentimiento de deuda doble!
  • La inversión es mínima

¿Qué otras cosas puedes rescatar tu de este caso?

¿Te parece una estrategia bien aplicada? ¿Por qué si o por qué no?

Comparte tu opinión en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *