Las 15 mejores herramientas de monitoreo de redes sociales

Las 15 mejores herramientas de monitoreo de redes sociales

Por en Feb 7, 2013

Gestionar las redes sociales es súmamente importante, pero no lo es todo en social media marketing, pues todo requiere de un adecuado monitoreo. Al estar monitoreando tus campañas de social media, puedes medir cosas como lo que en realidad piensan las personas sobre tu marca o «Brand sentiment».

Poniéndolo en un ejemplo, imagina que en el monitoreo de tu campaña de social media para promover un libro, logras detectar que el 80% de las personas usa la palabra «chido» mientras que el 20% usa la palabras «interesante». Esto te habla mucho de como te puedes dirigir a tu audiencia.

monitoreo-social

Teniendo ya más claro como te puede servir el monitoreo de marca en social media, te presentamos 15 de las mejores herramientas disponibles en linea:

Social Mention: Esta aplicación en línea gratuita te permite buscar canales populares como blogs y micro-blogs para encontrar menciones de marcas y analiza el sentimiento hacía tu marca. También puedes establecer alertas para que te avise cuando alguien menciona tu marca.

Social Radar: Creado por Infegy, es una herramienta que te permite visualizar el flujo de la información entre usuarios, identificar conversaciones clave y determinar la tonalidad. Adicionalmente, el historial de información data desde el 2007, lo cual te permite ver como ha cambiado tu influencia con el paso del tiempo.

Trendrr: Este sitio persigue blogs, micro-blogs, motores de búsqueda, redes sociales e incluso video para ver lo que la gente dice de tu marca y provee un análisis numérico para ayudarte a entender o que significa toda esta información.

Alterian SM2: Más a fondo que algunos otros servicios de monitoreo de redes sociales, Alterian provee estadísticas avanzadas de comportamiento de usuarios, demografía, locación, tonalidad positiva o negativa y temas de moda para tu marca de acuerdo a un sistema central de sitios y mercado de redes sociales.

BrandsEye: Una herramienta de atención a redes sociales ligeramente diferente, BrandsEye te ayuda a manejar tu reputación en línea al encontrar todas las menciones de tu marca, la reputación de la fuente, el juicio o emoción e incluso marca menciones que requieran tu atención inmediata.

PeopleBrowsr: Research.ly y Aanalitic.ly son los productos principales de PeopleBrowsr y ofrece monitoreo de opinión, reporte de modas y perfil de la audiencia. Por el momento su mayor momento de gloria es que proveen 1,000 días de historial de Twitter.

Brandwatch: Revisa cuantas menciones hay de tu marca en la internet, de donde vienen y que tan lejos han llegado los comentarios.

Collective Intellect: Este software va más allá de monitorear lo que se está diciendo e tu marca y analiza publicaciones especificas y pedazos de publicaciones para encontrar el sentimiento alrededor de tu marca, Adicionalmente, identifica quiénes son los que influencian tu marca.

Sysomos MAP: Map, el producto insignia de Sysomo, provee acceso a millones de conversaciones que datan hasta 2006. El software ayuda a monitorear lo que la gente dice de tu marca, determina el sentimiento e identifica quien lo influencia. Map también provee detallada información demográfica y geográfica así como un análisis competitivo.

Heartbeat: Otro producto de Sysomo para escuchar a tus redes sociales que trabaja con la misma tecnología que Map, pero enfocado a marcas interesadas en el monitoreo de modas día-a-día, contrario al mercadeo de investigación a profundidad. Aunque la cantidad de información es más limitada en esta herramienta, el panel personalizado hace a los mercadólogos encontrar rápido la información que les sea relevante.

Attentio: El beneficio adicional de este software de monitoreo es que es multilingüe, lo que significa que recibe resultados y entiende la moda de tu marca a nivel mundial. Los usuarios también afirman que Attentio se enfoca mas en la marca que algunos de sus competidores.

Lithium Social Media Monitoring: Este panel, que asemeja los análisis de Google, monitorea virtualmente cada canal de red social y te provee con una puntuación global de cómo va tu marca.

Argyle Social: Si estas interesado en monitorear modas y sentimientos, esta puede ser tu herramienta. Aparte de agregar tus cuentas de redes sociales, Argyle Social analiza números brutos y resultados directos de tus campañas.

MediaVantage: Diseñado para gurús de las relaciones públicas, esta herramienta te da acceso instantáneo a contenido en la TV, impresos, e línea y redes sociales que es relevante para la reputación de tu marca, industria o competencia.

Spiral16: Esta herramienta de monitoreo registra toda la red, no solo canales sociales, para colectar contenido digital acerca de tu marca. Después sus descubrimientos se presentan en una única Virtualización en 3D que te permite encontrar rápidamente la información relevante para ti y tu marca.

BONUS:

Google Alerts: Aunque no es una estrictamente una herramienta de redes sociales, establecer Alertas en Google para tu nombre, el de tu compañía o tus productos es un paso simple que te ayudará a mantenerte al tanto.

    1 Comentario

  1. Hola.

    Me gustaría recomendarte la herramienta de Social Media Monitoring Brandchats (http://www.brandchats.com)

    BrandChats proporciona toda la información relevante de la marca o producto, de la competencia y de las keywords que tienen relación con el negocio, monitorizando y midiendo en tiempo real lo que se está diciendo en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, Picassa, Youtube, o en blogs, foros y sitios de noticias.

    La solución detecta el idioma del contenido y analiza los resultados para evaluar la influencia del usuario o medio y su localización geográfica, el sentimiento o tono del contenido, así como la temática y las entidades semánticas relevantes que contiene (“nube de tags”).

    Un saludo

    Aina Bonnin

    febrero 21, 2013

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