4 caracteristicas clave para aplicaciones moviles de empresas

4 caracteristicas clave para aplicaciones moviles de empresas

Por en Feb 19, 2013

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en las nuevas páginas web. Así como las páginas web pasaron de ser mercadeo digital colateral a escaparates interactivos, la segunda generación de aplicaciones móviles está madurando para ser una maquina de efectivo virtual para marcas. Tal vez por eso los las empresas están aumentando sus presupuesto para móviles un 70% este año.

La empresa de medición de aplicaciones móviles Flurry ha encontrado que consumidores pasan mas tiempo interactuando con aplicaciones móviles que navegando la web, y la compañía predice que la interacción con aplicaciones pronto sobrepasara a la televisión. Con las aplicaciones acortando el tiempo que antes era usado en los canales más vitales para hacer Marketing (la web y la televisión) no es sorprendente que marcas estén compitiendo para crear aplicaciones de su marca.

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A pesar de lo que parece ser una combinación ganadora de presupuestos e ingresos, sin embargo, muchas aplicaciones fallan en ganar tracción. Ciertamente el puro numero de aplicaciones amontonadas en la App Store y Google Play hacen difícil que sea notada cualquier otra aplicación, pero las personas enteradas discuten que el mayor problema es la calidad de las aplicaciones. “La mayoría (aplicaciones de marca) fallan por que se esfuerzan demasiado,” dice Chris Silva, un analista de tecnología móvil con Altimeter Group.

Si menos en realidad es más en cuanto a aplicaciones móviles, ¿cuales son las características esenciales que debería de tener todo desarrollados en la parte más alta de su lista? Los expertos dicen que las siguientes cuatro:

1. Empuje inteligente (Notificaciones PUSH)

Las notificaciones de empuje (PUSH), o alertas entregadas a través de una aplicación, deberían de hacer más que avisarte cuando descargar una actualización. El empuje “inteligente” de hoy puede conectar a personas con marcas al anticipar y satisfacer las necesidades de cada usuario. El uso efectivo del empuje toma en cuenta el comportamiento y locación del usuario para suministrar mensajes basados en las circunstancias particulares del individuo. La aplicación móvil de Wallgreens, por ejemplo, deja a los usuarios escanear una prescripción con la cámara de sus celulares para recibir una alerta cuando su medicamento este listo y cuando es tiempo de rellenarlo. Las notificaciones de la aplicación rellenar y recordar son consistentes con la meta de la compañía “ayudar a las personas a mejorarse y mantenerse saludables,” de acuerdo a Mai Lee Ua portavoz de la compañía.

Un consejo de precaución: Abusar de las notificaciones «PUSH» puede resultar contraproducente, mejor trata de entregar información de valor en cada alerta.

2. Contexto local

Para muchas marcas, especialmente comercios, lo que importa es la ubicación. La habilidad de proveer a los clientes con recomendaciones y ofertas basadas en su paradero es una característica muy importante para los comercializadores. Small Luxury Hotels of the World, una red de posadas independientes, publicó una aplicación que sugiere a los viajeros cercanos lugares de interés basados en las coordinadas GPS de sus teléfonos, acelerómetro y brújula.

3. Integración Social

Casi todas las aplicaciones de comercios incluyen la habilidad de compartir socialmente. La mayoría integran Facebook y Twitter, mientras otras, como el gigante de los cosméticos Sephora, facilita “pinear” en Pinterest. Pero para la mayoría de las aplicaciones, compartir socialmente con éxito se basa mas en que está siendo compartido que en donde. Es improbable que los usuarios publiquen tu producto por el simple hecho de compartir. Necesitan entregar o derivar valor del acto.

El componente de la aplicación REI´s Snow Report para compartir socialmente se centra en el valor del usuario. Al permitir que el usuario publique su ubicación en la montaña a las redes sociales y blogs locales, la aplicación ayuda a los esquiadores a organizar reuniones improvisadas en las montañas.

4. Un simple motor de comercio

Un incremento en presupuesto es encontrado con un aumento de expectativas. Pero antes de poder generar ingresos de sus nuevas aplicaciones móviles, primero deben capturar la información de la tarjeta de crédito de sus usuarios y luego proveer un camino a la compra sin fricción. Desde marcas como Starbucks a Hungry Howies Pizza han dominado la ciencia de pagos móviles para transacciones simples, ¿pero que hay de las compras mas consideradas?

Aquí entra Converse. La aplicación Sampler de la compañía mantiene su promesa de “mantenerlo simpe” – los usuarios seleccionan los tenis dentro de la aplicación, lo posicionan sobre su pie usando la cámara del teléfono, toman la foto para probárselos virtualmente, y luego, si les gusta como se ven, los compras directamente a través de la aplicación. Algo bien hecho.

Aunque estas cuatro características puedan ser los ingredientes para una aplicación efectiva, no siempre la pura calidad es suficiente para asegurar el éxito del proyecto. Las aplicaciones populares también reciben fuerte empuje de marketing y publicidad. La buena noticia para las marcas es que el equipo responsable de desarrollar la aplicación también es el mismo grupo que asegura que sea promovido (o debería).

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