Como crear contenido en Facebook que tus usuarios quieran compartir [Infografía]

Como crear contenido en Facebook que tus usuarios quieran compartir [Infografía]

Por en Abr 3, 2013

Desde hace ya tiempo los «Me gusta» en Facebook han sido del agrado de todos los que nos dedicamos al Marketing por redes sociales. Sin embargo hoy en día, la acción de «Compartir» ha tomado un valor probablemente más fuerte pues el que le den clic a «Compartir» en tu contenido, significa que este está llegando más lejos y generando ruido para tu marca de una manera viral.

Lograr que los usuarios compartan tu contenido no es una tarea fácil, pues no se trata solamente de publicar un status en tu muro y esperar a que le den clic al botón de compartir… Necesitas generar contenido que VALGA LA PENA compartir.

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Algunos de los principales consejos para generar contenido en Facebook que sea compartido y se haga viral son:

  • Pon atención al horario. Dependerá de tu mercado, es decir, debes conocer a tus seguidores para saber cuando es más probable que ellos estén conectados para ver tu contenido.
  • Utiliza contenido gráfico. Está comprobado que genera mayor interacción. (ve mi artículo sobre esto)
  • Mantén tu contenido breve. Las publicaciones de no más de 150 caracteres obtienen un 60% más de «Me gusta» que las publicaciones más largas.
  • Recuerda ser relevante. Tienes que conocer a tu audiencia y publicar contenido de acuerdo a sus gustos.
  • Prueba con un call-to-action. No recomiendo hacerlo con todas tus publicaciones pues puede llegar a ser molesto, pero prueba invitando a tus usuarios a que realicen la acción. «Si estás de acuerdo comparte esto en tu muro!».
  • Recuerda siempre la oferta de valor. Por favor antes de publicar ponte en el lugar de uno de tus usuarios y piensa en si encontrarías valor en lo que estás publicando, es probable que si publicas diariamente un «Buenos días» y un «Buenas Noches», estas publicaciones no tengan NADA de valor e incluso te perjudiquen (dejarte de seguir por «spam»)
  • Analiza tus publicaciones y repite lo mas exitoso. Si tu audiencia interactuó mucho con un MEME o con un video por ejemplo, ¡Usa más memes y videos! (¿lógico no?…)

A continuación te dejo una infografía con consejos por parte de ShortStack para crear contenido propenso a compartir.

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    1 Comentario

  1. Hola soy una mujer muy bueno y yo nesesito amigos

    Anónimo

    diciembre 14, 2015

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