Top 10 de marcas mas valiosas del 2013

Top 10 de marcas mas valiosas del 2013

Por en May 28, 2013

Cada año Millward Brown y BrandZ calculan el valor de las más grandes marcas a nivel global y realizan este Ranking. Para esto no solamente utilizan la información financiera públicamente disponible sino otros factores como el valor del consumidor hacia la marca o «brand sentiment» (se encuestan a más de 200 millones de personas de 43 países anualmente).

Dentro de las marcas que destacaron en el ranking, los grandes ganadores estuvieron muy relacionados con las tecnologías emergentes como nuevos servicios móviles y/o innovaciones digitales.

Como te has de imaginar, Apple es la ganadora en este ranking y a pesar de que su porcentaje de crecimiento anual cayó un 95%, su valor global subió un 1% con un valor total de 185 mil millones de dólares.

10. China Mobile

ChinaMobile

Valor de marca: $55,400,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: 18%

9. Visa

visa

Valor de marca: $56,000,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: 46%

8. Marlboro

marlboro

Valor de marca: $69,400,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: -6%

7.  Microsoft

microsoft

Valor de marca: $69,800,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: -9%

6. AT&T

att

Valor de marca: $75,500,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: 10%

5. Coca-Cola

cocacola

Valor de marca: $78,400,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: 6%

4. McDonald’s

mcdonalds

Valor de marca: $90,300,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: -5%

3. IBM

ibm

Valor de marca: $112,500,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: -3%

2. Google

google

Valor de marca: $113,700,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: 5%

1. Apple

Apple-logo

Valor de marca: $185,000,000,000 de dólares

Porcentaje de cambio respecto al 2012: 1%

Lo que tienen todas estas marcas en común es su constante lucha por innovar, incluso cuando su industria parece no tener mucho por donde hacerlo, como en el caso de Coca-Cola.

Via Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *