Crea concursos de video en Instagram con Cool Tabs

Crea concursos de video en Instagram con Cool Tabs

Por en Jul 2, 2013

Nota de prensa: 28 de junio de 2013

Si Instagram lanza la opción de vídeo, ¿por qué no crear concursos de vídeos de 15 segundos?

  • El pasado jueves día 20 de junio, la red social de instantáneas por excelencia dio paso al movimiento.
  • Instagram consiguió más de 5 millones de vídeos en las primeras 24 horas.
  • Cool Tabs lanza una semana después su primera aplicación para crear concursos de vídeos subidos a Instagram.

Madrid, 28 de junio de 2013. Además de haber sido ganadora de un montón de premios a “mejor aplicación”, Instagram anunció en febrero que contaba con 100 millones de usuarios activos y, lejos de estancarse, ahora ha pegado el pelotazo con su opción de vídeo de 15 segundos.

¿Qué han hecho las marcas? De momento unirse a probar esta actualización subiendo algún vídeo corto a su perfil, pero el siguiente paso es crear promociones y concursos para todos esos usuarios atraídos por esta red social en general y por su opción de vídeo en particular, conseguir vincularles a su marca gracias al atractivo de la novedad, de estar a la última.

Cool Tabs ha visto este nicho de mercado y en una semana ha actualizado su aplicación InstaPromo para que, a partir de ya mismo, las agencias y marcas que quieran crear concursos y promociones en Instagram, puedan hacerlo, bien basándose en las fotografías de los participantes, bien en esos primeros vídeos. Las participaciones, además, se podrán votar, para que los usuarios también formen parte de la decisión de cuál es la mejor foto o el mejor vídeo, por lo que el juego está servido.

“Nuestra InstaPromo será una de las aplicaciones de Cool Tabs más utilizadas este verano, porque los concursos relacionados con la foto del verano o el vídeo del verano siempre han tenido una gran acogida y esta aplicación recoge ambas opciones”, comenta Alfredo Solano, cofundador de Cool Tabs.

“Como valor añadido, además de aumentar el engagement de la marca, nosotros ofrecemos publicar la promoción de Instagram también en Facebook, de esta manera se puede conseguir más interacción y, por supuesto, ganar fans. Es un 2 por 1”, indica Gaizka Villate, cofundador con Alfredo de esta plataforma.

Acerca de Cool Tabs

Cool Tabs inició su andadura hace dos años con el fin de proporcionar herramientas eficaces para ayudar a las marcas a crecer en redes sociales. Comenzaron con aplicaciones para generar pestañas de contenido en las fan pages y a día de hoy ofrecen también apps para crear promociones y concursos en Facebook, Twitter e Instagram.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *