5 formas de mejorar tu perfil profesional en LinkedIn

5 formas de mejorar tu perfil profesional en LinkedIn

Por en Sep 19, 2013

¿Sabías que alrededor de 45 millones de perfiles son vistos cada día a través de LinkedIn? Tu perfil de LinkedIn puede ser su boleto a una variedad de nuevas oportunidades profesionales, como asociaciones, trabajos, tutorías, voluntariado o nuevos negocios. En LinkedIn,  tienes el control total de cómo quieres ser percibido profesionalmente por el mundo – ya sea al mostrar lo talentoso que eres o resaltando algunos de los proyectos más interesantes en que estás trabajando en este momento . Tu perfil de LinkedIn es un lugar donde puedes compartir aspiraciones y metas profesionales con otros profesionales afines.

Es más fácil de lo que piensa hacer a tu perfil llamar la atención de los socios potenciales, empleadores y clientes. Agregando una nueva habilidad para que tus contactos verifiquen, o la actualización de su sección de la experiencia con un rico contenido visual, tales como presentaciones, fotos o videos, puede ayudar a que tu perfil destaque. Para ayudarte a empezar, LinkedIn ha creado una infografía con cinco pasos simples que puedes tomar para transformar tu perfil de un curriculum vitae en línea estático en un portafolio llamativo y profesional que represente y apoye tu «branding» personal.

En la infografía a continuación vemos los 5 puntos clave a mejorar en tu perfil de LinkedIn:

  • Imagen de perfil – Al incluir una foto de perfil, es 7 veces más probable que te vean.
  • Validar aptitudes – Pide a tus contactos profesioanles que validen tus aptitudes.
  • Extracto – Escribe un resumen incluyendo palabras clave.
  • Experiencia – Incluye contenido visual.
  • Voluntariado y causas benéficas – 42% de los encuestados dijeron tomar en cuenta de forma equivalente el voluntariado como experiencia formal de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *