Por qué tu negocio necesita hacer posicionamiento SEO [Infografía]

Por qué tu negocio necesita hacer posicionamiento SEO [Infografía]

Por en Oct 16, 2013

«SEO» o «Search Engine Optimization» es el término usado para describir el proceso de mejorar la visibilidad de una página web o negocio en los motores de búsqueda (como Google) de forma “natural” o sin pagar, a lo cual también se le conoce como “orgánico” o “algorítmico”.

Hoy en día en algunos países como México, el trabajo de SEO es todavía pasado por alto por muchos empresarios de todo tamaño, principalmente porque al ser algo relativamente nuevo, se desconoce del alto impacto que puede significar para los negocios.

Estadísticas de SEO en México

Por ello, hemos desarrollado la siguiente infografía sobre el posicionamiento web SEO, aterrizando sus datos en México, para que nos podamos dar una idea de la cantidad de negocio que hay detrás de las búsquedas en Google y otros buscadores de internet.

Datos estadísticos sobre Posicionamiento SEO en México

  1. Actualmente 2,405,518,376 de personas usan internet. 42 millones en México.
  2. 61% de los usuarios de internet, investiga en linea sobre los productos que desea y tiene pensado comprar. 45% en México.
  3. El 60% de las veces, el usuario elige solo entre los primeros 3 resultados de búsqueda (sin contar los enlaces pagados en adWords)
  4. El 75% de los usuarios NUNCA pasa hacia la segunda página de resultados de búsqueda

Como conclusión de los datos, hay más de 14 millones de oportunidades de negocio en México que te podrías estar perdiendo, solamente por no aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google.

Por qué hacer SEO infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *