Cómo vender en las redes sociales sin enfurecer a tus seguidores

Cómo vender en las redes sociales sin enfurecer a tus seguidores

Por en May 20, 2014

Si la página de Facebook de tu empresa está atiborrada de ofertas, en Twitter invitas insistentemente a tus clientes potenciales a comprar el último lanzamiento de la compañía y en Instagram solo hay fotos de productos con sus precios al lado, es hora de que replantees el uso que le estás dando a tus plataformas online para llegar a la gente, pues si solamente te dedicas a vender en redes sociales tus clientes buscarán en otra parte lo que sí les interesa.

socialmedia

Las personas acuden a las redes sociales para interactuar con otros, compartir contenidos y buscar información afín a sus intereses. Si lo único que hace tu empresa en los medios sociales es tratar de venderles a como dé lugar, muy pronto se irán a otro lado llevándose una mala impresión de tu marca. El propósito de tu plataforma de medios sociales es que dialogues con tus clientes potenciales y les des la información que realmente necesitan, y eso lo consigues cuando, por ejemplo, respondes a todas sus dudas sobre un producto en Twitter, les muestras en Instagram imágenes de cómo se ven tus artículos cuando los usa gente de verdad o les enseñas mediante un video en YouTube cómo acceder a un nuevo servicio.

En lugar de ser un aparador para vender todos los productos y servicios de tu empresa, los medios sociales que utilizas deben resaltar los distintos atributos de la marca para que los clientes potenciales la tengan en mente al comprar. No obstante, existen formas de promocionar tus productos en estas plataformas y conseguir ventas sin “acosar” a los consumidores. A continuación te presentamos cinco consejos sobre cómo vender en redes sociales sin irritar al consumidor.

1-Compartir contenido útil y de calidad.
Respuestas a las preguntas de los clientes, guías sobre cómo usar los productos y reseñas de los consumidores es el tipo de contenido que las personas buscan antes de hacer una compra. No presiones a los clientes para que solamente compren, mejor convierte a los medios sociales en una alternativa para que estén en contacto con la empresa.

2-Crear una cuenta en un medio social para promocionar la “oferta del día”.
Lo ideal es usar un medio social exclusivo para estas ofertas, como una cuenta de Twitter. Hay que ofrecer artículos de valor, no se debe poner en oferta mercancía sobrante o productos de baja calidad, pues esto se reflejará negativamente en la marca.

3-Crear ofertas específicamente para los seguidores de la empresa en medios sociales.
Las promociones creadas deben ser recibidas únicamente a través de un medio social específico y hay que evitar que parezca que la plataforma de medios sociales se usa solo para hacer ofertas. Es necesario permitir a los seguidores compartir las promociones con sus amigos, pues las recomendaciones de conocidos incrementan las posibilidades de hacer ventas.

4-Potenciar la participación en medios sociales con publicidad.
La publicidad relevante en los medios sociales puede ayudar a que los clientes vean la marca más de una vez y se convenzan de comprar. Pero esta publicidad debe ser tan efectiva como sea posible, lo que implica construir una audiencia de clientes potenciales, clientes y fans.

5-Aprovechar el apoyo de los expertos.
Los consumidores no confían en la gente de marketing. Hay que dejar que otros hablen sobre los productos de la compañía, especialmente si son expertos. Algo que puede funcionar es invitar a quienes tienen influencia sobre la gente a que reseñen los productos de la empresa en sus propios medios sociales, pues en la mayoría de los casos tienen mayores audiencias que los de la organización.

Vender en los medios sociales es cuestión de proporcionar a los compradores la información que quieren, cuándo y dónde la necesitan, más que de impulsar en estas plataformas promoción tras promoción. Recomienda finalmente evaluar cada elemento del marketing de medios sociales y medir sus resultados para conseguir mejores beneficios.

¿Qué opinas de estos consejos? Déjanos tu comentario.

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