10 consejos para dominar Facebook

10 consejos para dominar Facebook

Por en Jul 8, 2014

Facebook es un gigante de las redes sociales. Con casi 1300 millones de usuarios, encabeza la lista de las más populares, seguida de lejos por plataformas como Twitter y Pinterest. Dicho de otra forma, usar adecuadamente Facebook puede ser una gran oportunidad tanto para las empresas como para las personas. Si publicas el contenido apropiado en el momento correcto, verás crecer el número de clientes o seguidores de tu negocio.

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Pero conseguirlo no es tan fácil como parece, pues esta red social está conformada por varios componentes que interactúan entre sí y hay que usar bien para obtener resultados positivos. Jason Fell, editor de un importante sitio web sobre emprendimiento, recomienda seguir estos 10 consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a tu página en Facebook.

1-No olvidar las imágenes al publicar La gente se siente atraída por imágenes cautivadoras. Esta es una oportunidad para mostrar tus productos, pero también lo es para compartir fotos de tu equipo de trabajo, de tus instalaciones y de las mejores experiencias de los clientes con tu marca.

Es también una forma de interactuar con tus clientes. Anímalos a compartir sus propias fotos usando tus productos o servicios. Puedes monitorear estas imágenes y unirte a la conversación con un “Like”, comentándolas o compartiéndolas en tu propia página.

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2-Saber cuándo es el mejor momento para publicar Existen numerosos reportes que aseguran conocer el mejor momento del día para publicar contenido en plataformas sociales específicas. La información varía de acuerdo al reporte, pero al parecer publicar en Facebook los viernes es una buena idea, debido a que las tasas de participación tienden a ser más altas.

La productividad empieza a disminuir los viernes, lo cual es sabido por todos. Por lo tanto, puedes aprovechar que la gente está más dispuesta a pasar tiempo en Facebook ese día.

3-Atraer clientes e incrementar su participación con preguntas y concursos Una de las principales razones para estar en Facebook es crear vínculos con la gente y atraerla a tu marca. Una manera de atraer personas a tu página en este medio social es haciendo un concurso.

El uso de palabras como “ganador”, “ganar”, “participante”, “concurso” y “promoción” tiene más probabilidades de captar el interés de la gente. Una vez que las personas empiecen a dar “likes” a tu página de Facebook, puedes comenzar a interactuar con ellas haciéndoles preguntas. Los posts que contienen preguntas tienen 100% más comentarios que aquellos que no.

4-Dejar salir las emociones Estudios demuestran que las emociones son contagiosas en Facebook. Si algo en tu empresa te ha emocionado o enojado, no tengas miedo de expresar lo que piensas o sientes al respecto. Este tipo de posts se comparte con mayor frecuencia y puede incrementar la participación de las personas. También puedes pedirle a tus fans que compartan sus opiniones y emociones.

5-Alentar a los empleados y fans para que hagan “check in” La función “check in” de Facebook puede ser una forma divertida y útil de elevar el perfil de tu empresa en el sitio. Algunas compañías exigen a sus empleados que se registren cuando hay un cambio de turno. Algunos sugieren con delicadeza que sus clientes se registren. Otros hacen que el registro o check in sea obligatorio si una persona quiere usar el Wi-Fi de la tienda.

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6-El nicho de mercado es más importante que los números A veces los medios sociales pueden convertirse en un concurso de popularidad. Los empresarios no deberían obsesionarse con tener más fans y seguidores que la competencia. No tiene sentido contar con 100.000 fans si la mayoría no interactúa ni se siente vinculada contigo, ni tampoco compra tus productos.

Aunque suene horrible, Facebook recoge una enorme cantidad de información demográfica y de comportamiento de sus usuarios. Puedes aprovechar estos datos para dirigirte a perfiles específicos de gente que tiene más probabilidades de convertirse en tus clientes en el mundo real.

7-Las normas de etiqueta deben ser una prioridad Tienes que ser un modelo para tus fans en Facebook. Conoces tu marca por dentro y por fuera y deberías saber qué tipo de contenido quisieras ver cada día y con qué frecuencia.

Si tu plan es atiborrar a los usuarios con contenido, publicar el mismo artículo una y otra vez o solicitar “likes”, es mejor pensar en uno nuevo. Tus seguidores no quieren ver spam, ni Facebook tampoco.

8-No entrar en pánico si el alcance no es muy alto Si no estás pagando por publicidad en Facebook, tus posts pueden alcanzar solamente a una pequeña parte del total de tus seguidores, quizás solo un 6%. Esta situación resulta tanto normal como frustrante. Según afirma Facebook, el poco alcance se debe a que existe demasiado contenido para ser presentado en el News Feed de la gente. Si has visto que tu alcance se ha reducido considerablemente en los últimos meses, hay algunos pasos que puedes dar para hacer que crezca un poco, como optimizar el desempeño de tus posts o hacer que personas notables u otras marcas los compartan.

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9-Considerar los anuncios publicitarios como una opción Según expertos, los anuncios en Facebook pueden ser una enorme oportunidad para algunas marcas. Cuando pagas por los anuncios, Facebook expone tu empresa ante personas a las que quizás no podrías llegar por tus propios medios. Si tu negocio está pagando por anuncios en esta red social, asegúrate de hacerles seguimiento a los resultados y medir el retorno de la inversión.

10-Los usuarios eligen el tipo de anuncios Esto es bueno para usuarios individuales y potencialmente positivo para empresas que pagan los anuncios que la gente ahora puede bloquear. Recientemente Facebook empezó a darles a los usuarios la posibilidad de personalizar los anuncios que aparecen en sus páginas. Esto significa que menos gente verá tu publicidad, pero será mostrada a quienes pueden estar más inclinados a interactuar con tus anuncios. Como se dijo antes, el nicho de mercado es más importante que los números.

Atender estas sencillas recomendaciones le dará a tu estrategia de marketing en Facebook más efectividad. No tienes que implementarlas todas al tiempo, empieza por revisar cuáles son tus prioridades y comienza por aquellas que consideres que de veras enriquecerán tu página en Facebook y con las que puedas conseguir interacciones positivas con tus clientes y fans en esta red social.

¡Sigue estos consejos y cuéntanos tu experiencia!

Imagen tomada de: mkhmarketing

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