4 consejos para revitalizar tu lista de email

4 consejos para revitalizar tu lista de email

Por en Jul 25, 2014

Antes de las redes sociales estaba el email. Desde el momento en el que surgió se convirtió en un medio de comunicación revolucionario para las personas y las empresas. Esta herramienta sigue vigente pese a la aparición de más plataformas virtuales de comunicación, y puede ser un activo muy valioso en una estrategia de marketing digital si se usa inteligentemente. Para que nuestros esfuerzos de marketing online mediante email den frutos debemos contar con una lista de contactos a quienes poder enviarles información de interés.

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Aunque los emails automáticos ayudan a tu negocio a ahorrar tiempo, abusar de esta herramienta puede resultar contraproducente. Jonathan Long, experto en medios sociales, afirma que no hay nada más peligroso que un sistema automático de email para hacer marketing en las manos de una empresa agresiva. Según él, este mecanismo debe usarse para ayudar a construir tu lista de contactos, no para reducirla. Si constantemente envías emails, pronto verás cómo más gente se da de baja de tu lista.

Usa inteligentemente el email para hacer marketing. Asegúrate de registrar la frecuencia con la que se envían tus mensajes y utiliza esa información para ver cómo responde tu lista. Las siguientes cuatro recomendaciones de Long te ayudarán a mantener a tus clientes potenciales interesados en tu marca y suscritos a tu lista de contactos.

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1-Registrar todas las actividades
La mayoría del software de email marketing permite hacer un seguimiento a la cantidad de veces que se le da clic a un link incluido en un mensaje. Esto te dará una visión más amplia del total de interacciones. ¿Están los suscriptores siquiera interesados en lo que les envías? ¿Todos abren tus emails pero no dan clic en ninguno de los vínculos?

Estos datos te harán saber rápidamente si tu enfoque funciona o si necesitas hacer ajustes a tus mensajes. Si el número de personas que abre tus emails es bajo, necesitarás experimentar con diferentes temáticas. También necesitarás probar diferentes horarios de envío y frecuencias diferentes. Una vez que tengas una cantidad sólida de personas que abre tus emails y de interacciones, sabrás que tus horarios de envío y frecuencias funcionan bien para tu audiencia.

2-Segmentar la lista con base en la actividad
La mayoría del software para hacer marketing por email te permite ver el nivel de interacción y compromiso de cada subscriptor. Así puedes mirar cómo responden a tus mensajes. La recomendación es separar a tus suscriptores en grupos con base en la actividad. De esta manera podrás generar acciones de marketing separadas para cada grupo. La gente más activa, o sea la que abre todos tus emails, responderá mejor a ofertas agresivas, mientras que puedes ser menos insistente con los suscriptores que no están del todo comprometidos con tu marca.

3-Probar varias frecuencias
Cada empresa tendrá una lista de suscriptores que reacciona de forma distinta a la frecuencia en la que les son enviados los emails. Algunas listas interactuarán con todos los mensajes, aun si son enviados varias veces al mes. Otras listas tendrán un mejor desempeño si solo las contactas una vez al mes.

No hay forma de adivinar. Tendrás que probar varias frecuencias de envío y usar esos datos para afinar tu enfoque. Puede que pierdas algunos suscriptores al principio, pero encontrar la mejor fórmula para tu público objetivo es fundamental para tener éxito en el largo plazo.

4-Construir permanentemente la lista
Siempre debes agregar contactos a tu lista y usar diferentes formas de marketing online para construirla. La optimización en los motores de búsqueda y el marketing en los medios sociales pueden conducir tráfico a tus páginas de llegada y a los formularios para recoger los datos de tus seguidores.

Para que tus esfuerzos de email marketing sigan produciendo ingresos debes añadir continuamente nuevos clientes potenciales a tus contactos. Si dejas de agregar nuevos seguidores, terminarás por acabar con tu lista de email.

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El software para enviar emails automáticamente es una parte esencial de tu estrategia de email marketing, pero es importante que lo uses adecuadamente. Lo último que quieres es “destruir” tu lista de contactos.

Construir constantemente tu lista mientras monitoreas los datos y ajustas tu campaña te ayudará a reducir las tasas de deserción de esta y aumentará tus ventas e ingresos.

¿Tu plan de marketing contempla campañas mediante email? ¡Cuéntanos al respecto!

Imagen tomada de: Sean MacEntee

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