5 tips para que no te quedes sin ideas al escribir en tu blog

5 tips para que no te quedes sin ideas al escribir en tu blog

Por en Ago 11, 2014

Escribir artículos para un blog puede ser todo un reto. Necesitas elegir un tema interesante para tu entrada, la cual debe atraer a los lectores por la utilidad de su contenido. Pero la inspiración resulta a menudo esquiva, por lo que encontrar temáticas originales y relevantes no es fácil, sobre todo cuando debes redactar nuevo material constantemente. Ray Wang, coordinador de marketing en una agencia de consultoría digital, dice que desarrollar nuevos artículos con temas interesantes puede ser todo un desafío para los blogueros, debido a la gran cantidad de contenido online existente.

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Para ayudar a los escritores y creadores de contenido a desarrollar temas para sus artículos, Wang recomienda cinco técnicas que les permitirán obtener ideas sobre qué escribir si se enfrentan al llamado bloqueo del escritor.

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1-Usar el generador de temas para blog
El generador de temas para blog (Blog Topic Generator) desarrollado por una compañía de software para actividades de marketing, es una herramienta que crea una lista de temas para artículos, de acuerdo a una serie de palabras claves que debes ingresar.

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Por ejemplo, si llenas los campos con términos como SEO, marketing digital y redes sociales, esta herramienta generará temas tales como el peor consejo que jamás hemos escuchado sobre SEO o 10 tips sobre redes sociales. Aunque los resultados aparecen en inglés, son fáciles de entender.

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Al usar el generador de temas para blog para desarrollar una lista de temas ahorras mucho tiempo, porque consigues que esta herramienta haga por ti una lluvia de ideas.

2-Crear listas combinables
Aunque estas ideas son válidas para todo tipo de negocio, supongamos que el tuyo se dedica al marketing digital. Sigue estos pasos:

Crea una lista de prácticas de marketing que incluya por ejemplo el marketing de contenido, el SEO y el marketing en medios sociales.

Crea una lista de industrias o negocios. Incluye términos como contabilidad, fabricación o ventas al por menor.

Elige una práctica de marketing y un negocio.

Desarrolla un tema para un artículo basado en la práctica de marketing y en la industria. Por ejemplo, si seleccionaste marketing de contenido y ventas al por menor, crea artículos como 5 secretos del marketing de contenido que los vendedores al por menor deberían saber, o cómo el marketing de contenido ha revolucionado las ventas al por menor.

La técnica de listas combinables es similar a la función del generador de temas para blog, pero su diferencia radica en que te obliga a pensar por “fuera de la caja” usando tu propio juicio creativo, y te permite desarrollar temas que el generador no puede producir.

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3-Echar un vistazo a los artículos antiguos
Échale un vistazo a los blogs y entradas antiguos y desarrolla nuevos artículos basados en ellos. Por ejemplo, si previamente has escrito artículos como 5 tendencias del marketing digital para el 2013 de las que cada empresario debería estar al tanto o estos son los 10 tips de SEO que los encargados del marketing digital deben saber en el 2013, crea nuevos artículos como empresarios, pongan atención a estas 5 tendencias del marketing digital en el 2014, o los secretos del SEO para el 2014. Este enfoque te ayudará a desarrollar artículos más rápido, ya que solo estás haciendo nuevas versiones de entradas más antiguas.

Como valor agregado, desarrollar nuevas versiones de artículos previos te da la oportunidad de realizar una vinculación interna y aumentar el ranking en las búsquedas. Cuando creas una nueva versión de un artículo viejo puedes vincularla a la antigua y viceversa, haciendo SEO entre ambas. Esta táctica ayudará a ambas páginas a mejorar su ranking en los buscadores.

4-Pensar en los problemas de los clientes
Pon atención a los problemas de los clientes y trátalos en tus artículos. Por ejemplo, si eres una agencia de marketing digital y tus clientes tienen problemas atrayendo a sus públicos objetivos durante las vacaciones, escribe un artículo sobre cómo los negocios pueden permanecer en el top of mind de los clientes potenciales usando los anuncios de Facebook en dispositivos móviles. Los clientes que están en vacaciones siguen en línea más que nunca en esos días para postear fotos, permanecer conectados con sus amigos o buscar restaurantes y eventos locales.

Pensar en los problemas de los clientes y desarrollar temas basados en ellos te ayudará a generar una gran cantidad de artículos, pues tus clientes al igual que cualquier otro negocio, tienen un montón de problemas.

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5-Pensar en los beneficios de los productos
Piensa en los beneficios de tus productos y crea artículos para cada beneficio. Por ejemplo, si ofreces servicios de marketing digital escribe un artículo sobre cómo los medios sociales son una herramienta efectiva de investigación de marketing.

Puedes ir más allá. Maximiza el número de artículos que puedes escribir para cada beneficio al mostrarlo desde diferentes ángulos. Por ejemplo, desarrolla artículos como 10 formas efectivas de usar Twitter para investigación de marketing, cómo Facebook me ayudó a descubrir 10 nuevos clientes, y 18 maneras simples de generar leads usando Instagram. Todos estos artículos se centran en el principal beneficio: los medios sociales son una herramienta poderosa de investigación de marketing.

Una vez que hayas creado una amplia lista de temas, anótalos en un calendario de contenido. Este tipo de calendario es útil para distribuir distintos temas de forma que evites escribir artículos sobre el mismo beneficio demasiado juntos.

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En resumen, con el uso creciente de marketing de contenido por las empresas, se espera que los encargados de crear textos desarrollen nuevos y atrayentes artículos para competir por la atención de los consumidores. Esto puede ser un reto intelectual, ya que es difícil escribir constantemente sobre nuevas temáticas.

No te preocupes si las musas no llegan a ti para inspirarte al momento de escribir. Usa estas cinco recomendaciones adaptándolas a las necesidades de tu negocio y empieza a crear nuevo contenido con temas interesantes para publicar en tu blog.

¿Tienes otras formas de inspirarte al escribir? ¡Coméntanos!

Imagen tomada de: freevectors.com

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