5 formas de conectarse con tus clientes en redes sociales

Por en Ago 15, 2014

Tu presencia en redes sociales no debe limitarse a tener cuentas en Twitter y Facebook. Interactuar con otros en estas plataformas es vital para establecer una comunicación dinámica con tus clientes potenciales. Los usuarios no van a iniciar una conversación contigo si no tomas la iniciativa e interactúas con ellos, compartes contenido valioso y les permites que conozcan más de ti. Así mismo, cuando participas activamente en las redes sociales tienes la posibilidad de conocer a tu audiencia y determinar qué tipo de interacciones esperan de ti, qué puedes compartir con ellos y cuáles de sus necesidades puedes satisfacer.

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A continuación te proponemos cinco maneras para interactuar efectivamente con los usuarios en tus redes sociales y lograr que se comprometan con nuestros mensajes (engagement).

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1-Dejar comentarios significativos o graciosos en las fotos de la gente o en sus blogs
Saca tiempo para leer el contenido publicado por tus usuarios, al igual que los textos que acompañan sus fotos y amplía la conversación a partir de ahí. Asegúrate también de revisar y hacerles seguimiento para ver si han respondido. Cuando comentas los posts de otros se generan discusiones y al interactuar con estas alcanzas a conocer diferentes perspectivas, la visión del mundo que tiene la gente y sus motivaciones. Debes ser cortés, especialmente si alguien está expresando un punto de vista contrario al tuyo. Hay que alejarse de los debates negativos y mirar los aspectos positivos.

2-Promover los artículos de los seguidores
Cuando encuentres un artículo o post que esté en sintonía contigo o sientes que puede ser de interés para otros, compártelo. Esto ayuda a establecer una conexión con el autor y se convierte en una acción que puede hacer que este devuelva el favor. (No obstante, esto no debería ser lo que te motive a compartir, así que no lo hagas simplemente esperando obtener algo a cambio) Comparte porque de verdad sientes que los lectores apreciarán el contenido o porque crees que este vale la pena.

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3-Elegir favoritos
El botón “favorito” en Twitter es una forma rápida de reconocer que viste los re-tweets o los saludos de otros. No siempre se puede devolver el saludo a alguien, pero sí es posible dar clic en este botón o compartir algo publicado en la página de ese usuario. El botón “favorito” también sirve para señalar Tweets que crees que merecen ser devueltos más tarde.

4-Chatear
Los chats en Twitter son una excelente forma de interactuar y conseguir más seguidores. Organiza un chat sobre un tema que sea interesante para tu audiencia y publica contenido que atraiga gente a la conversación. Los mejores chats son aquellos que se centran en la audiencia, no en las ventas.

Recuerda, no tienes que ser el protagonista del chat, pero asegúrate de que tus contribuciones sean valiosas. Una de las mejores formas de llegar a la gente es con humor, siempre y cuando no seas irrespetuoso. Finalmente, muestra tu personalidad y conocimientos en los chats, no te limites a retuitear.

5-Llevar las interacciones online más allá
Una vez que hagas una conexión online, llévala offline para construir y nutrir tus relaciones. Reúnete con tus seguidores locales de Twitter para tomar un café u organiza con ellos un evento social. Puedes hacerlo en las instalaciones de tu empresa o en un sitio especial para este tipo de actividades. De esta manera, tus seguidores se sentirán más comprometidos contigo y con tus mensajes al saber que los tienes en cuenta más allá de lo que sucede online.

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Recuerda, la conversación en los medios sociales no es unidireccional. Únete a la discusión, después de todo para eso son las redes sociales. Toma la iniciativa y dale a la gente tiempo para responder e interactuar contigo. No lo tomes personal si no te contestan de inmediato, pues es probable que los demás participen en muchas conversaciones. Sé paciente, con el tiempo encontrarás tu comunidad.

Cuéntanos cómo interactúas con tus usuarios. ¿Chateas con ellos, comentas sus publicaciones, los conoces en persona? ¡Participa!

Imagen tomada de: Jeff Turner

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