Cómo sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales

By on Sep 13, 2014

El panorama de los anuncios pagados en los medios sociales ha cambiado de manera significativa en los últimos años. Los anuncios intrusivos son cosa del pasado debido a que las más importantes redes sociales, Twitter y Facebook, ofrecen ahora avisos que encajan naturalmente con otros posts en sus sitios. Esto es posible porque estos medios te dan el poder de promover el contenido relevante que tienes para ofrecer.

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En definitiva, el éxito de tu campaña de anuncios publicitarios depende ahora de tu habilidad para escoger qué promover. En vez de solo publicar un anuncio común y corriente para promocionar tu sitio web o negocio, puedes publicitar posts que le den información valiosa o interesante a cierto tipo de usuarios, y que al mismo tiempo incentiven la interacción con la marca y su reconocimiento.

La estrategia no consiste en ir directamente por las ganancias, sino en conseguir seguidores online y hacer notar tu presencia. Las principales empresas en todo el mundo han sabido por años que vender la experiencia de la marca y atraer clientes para convertirlos en parte de la familia es el secreto para el éxito. Ahora puedes hacer que esta estrategia funcione para ti en las redes sociales.

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Publicaciones promocionadas en Facebook

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Millones de personas visitan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, compartir contenidos y leer las últimas noticias. De hecho, esta red social tiene una nueva función denominada Trending, ubicada en la parte superior derecha de la página de inicio y que facilita que la gente encuentre la información que busca. Ya nadie lee un periódico, las personas visitan Facebook y otras redes sociales similares. Aquí es donde entra tu contenido.

Con los posts promocionados en Facebook puedes crear contenido que se vincule a tu sitio web o que ayude a mejorar la imagen de tu marca y la promueva entre grandes audiencias. ¿Qué tan grandes? Eso depende de ti. Mediante su nuevo programa tienes la posibilidad de decidir quién verá tu contenido. Con varias opciones para seleccionar y perfeccionar la audiencia a la que quieres llegar, tienes el control sobre quién verá tu contenido.

Opciones de audiencia

– Gente a la que le gusta tu página y sus amigos
– Gente de cierta edad o género
– Gente con ciertos intereses
 –Gente localizada en determinados países, estados o ciudades

Todavía mas allá facebook ofrece algunas opciones de segmentación mas avanzadas como el uso de un algoritmo para generar un segmento de usuarios similar a tus seguidores actuales (usando criterios como sus intereses) y luego promover tus publicaciones hacia ellos o la opción de instalar un pequeño fragmento de código en tu página web para hacer “retargeting”, es decir, mostrar los anuncios específicamente a aquellos usuarios que visitaron previamente tu sitio web.

Con tantas opciones para elegir, puedes asegurarte de que le estás apuntando a la audiencia adecuada para tus publicaciones y garantizas la mejor interacción posible con tu marca. Facebook incluso calcula la cantidad de gente a la que llegará tu campaña y tendrás la oportunidad de participar activamente en las conversaciones al seguir las gráficas y estar al tanto de lo que más disfruta tu audiencia.

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Tweets promovidos en Twitter

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Con un enfoque parecido, Twitter decidió hacer de los tweets promocionados una parte de su estrategia. De nuevo tienes la opción de apuntarle a tu audiencia, de manera que llegues a grupos específicos que se inclinen más a interactuar con tu tweet. La idea es que este se vea como cualquier otro mensaje, pero la diferencia es que se envía directamente a más personas, lo cual no sucede regularmente pues los mensajes son enviados de manera tradicional u orgánica. Básicamente, los tweets promovidos te evitan molestas esperas mientras los medios sociales hacen su magia y difunden tu contenido viralmente. La mejor parte es que ni siquiera tienes que pagar por algo, a menos que la gente realmente responda a tu tweet.

Opciones de audiencia

– La gente que no te sigue
– Personas de cierto género
– Gente con intereses específicos
– Personas que hablan un idioma específico
– Personas proclives a ser atraídas por palabras clave específicas

Como puedes ver, algunas de las opciones disponibles con los tweets promovidos son incluso mejores que las ofrecidas por Facebook. Mediante las alternativas de promoción de Twitter puedes llegar a usuarios potenciales con base en palabras clave específicas, lo cual sin duda será práctico para quienes tengan conocimientos en tácticas de optimización en los motores de búsqueda (SEO). Adicionalmente, puedes hacer que tu tweet sea visto por personas que hablen idiomas específicos, lo cual ayuda a que tu mensaje llegue a una audiencia más amplia y a incrementar el reconocimiento de tu marca en diferentes culturas. Para las empresas que están tratando de arribar a otras culturas, los tweets promovidos son una valiosa herramienta.

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El juego ha cambiado

Nadie quiere ver un anuncio que lo envíe directamente a tu tienda y nadie quiere ver un tweet con un vínculo a un catálogo de productos. Sin importar qué servicios ofrezcas, la única forma en la que vas a mejorar el negocio y a construir interacciones con tu marca es convirtiéndote en una parte de la comunidad en los medios sociales.

Si quieres construir una comunidad rápidamente, los anuncios sociales pueden lograrlo mediante posts y tweets dirigidos específicamente a quienes tengan más probabilidades de disfrutar lo que tienes para ofrecer. Cuando haces que la gente sea una parte de tu familia en los medios sociales y le muestras que estás listo para comunicarte, las personas estarán dispuestas a convertirse en clientes leales.

Mediante una estrategia que combine los anuncios pagados en las redes sociales y la participación en la comunidad, le darás a tu negocio la mejor oportunidad para prosperar en estos medios.

¿Has pensado alguna vez en pagar anuncios en los medios sociales? Déjanos tus comentarios.

Imágenes tomadas de: freepik.com

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