Los 7 nombres de marca mas brillantes

Los 7 nombres de marca mas brillantes

Por en Jun 6, 2011

Elegir un buen nombre para nuestra marca puede significar incluso nuestro éxito o nuestro fracaso en algunas ocasiones. Debemos cuidar que éste logre comunicar lo que queremos transmitir acerca de nuestra compañia y de nuestra oferta.

El Business Insider recolectó algunas de éstas marcas que han sido brillantes a la hora de elegir su nombre y un por qué creen que es así. A continuación les presento dichas marcas y espero sus opiniones al respecto.

1. 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Co.)

Lanzada en 1902 por 3 emprendedores se encontraban con el pequeño detalle de que su nombre era muy aburrido y robótico. Ellos querian sonar innovadores y por eso en poco tiempo les llegó el destello de su sobrenombre, 3M. Fue simple pero fresco y fácil de recordar.

Este sencillo nombre es ahora la empresa que nos ofrece grandes productos como los conocidos Post-it y la cinta Scoth.

El mensaje que ésto nos deja es que muchas veces las abreviaciones y acrónimos pueden ser el remedio para los nombres largos y aburridos.

2. Apple

Steve Jobs buscaba crear su primer linea de computadoras personales en los años 70s, ésto era entonces un reto ya que las computadoras en ese entonces eran consideradas como algo súmamente sofisticado e inaccesible. Es por esto que al pensar en el nombre de su marca, Jobs tomó muy en cuenta dar a su marca un nombre muy accesible y que atrajera a la gente común.

Ahora con los iPod, iPads, iPhone, etc. Apple es identificado como una marca del uso diario para sus usuarios.

3. Kodak

George Eastman, el creador de ésta marca creía que el nombre debería ser algo memorable, que no significaría nada mas y no podría ser mal pronunciado… pero además de ésto, el tenía un cierto cariño por la letra K, era requisito para su nombre tener ésta letra ya que él creía que ésta causaba impacto y era efectiva.

Bastó con empezar a hacer pruebas de nombres con las variables antes mencionadas para caer en Kodak, que con más de 100 años ha sido un grande en el mundo de la fotografía.

4. Nike

En 1971 los creadores de «Blue Ribbon Sports» (el ahora Nike) estaban listos para lanzar una nueva linea de tenis de soccer que serían conceptualizados con el espíritu de la victoria. Las mentes creativas en el departamento de mercadotecnia de ésta empresa tuvieron suficiente con consultar la mitología griega para encontrar a su diosa, la diosa de la victoria «Nike».

El nombre tuvo tanto éxito que para 1978, la empresa cambio oficialmente de «Blue Ribbon Sports» a «Nike, Inc».

5. Samsonite

El tronco Shwayder Manufacturing Company, fundada en 1910 por Jesse Shwayder, hizo las maletas y maletines que hacían hincapié en la durabilidad y fuerza.
Shwayder nombrado uno de sus primeros casos después de la figura bíblica de Sansón, un hombre dado fuerza sobrenatural por Dios para derrotar a sus enemigos, luchar contra leones, matar a ejércitos enteros.
Shwayder comenzó a usar el nombre de marca registrada «Samsonite» en 1941, y cambió el nombre de su compañía en 1966. Significativos, nombres relevantes dominar las mentes del público, mucho más que los nombres comunes de ciertas familias.

6. Häagen-Dazs

La premisa de ésta marca… ¿Como hacer que tu nombre no se parezca a nadie más y no sea replicado? ¡Inventa algo totalmente nuevo!

Sabemos que el nombre suena bastante exótico, pero la verdad es que los creadores de esta marca han aceptado que en realidad no tiene significado alguno, solamente les pareció que sonaba interesante y el toque «Foraneo» le daba un atractivo peculiar.

7. Google

La palabra Google fue originalmente una falla ortográfica de otra palabra ya existente en el diccionario en el idioma inglés, «Googol» que significa un número sumamente grande, 10 elevado a 100, es decir, un uno seguido de 100 ceros.

Por esto, Googol sería el nombre que referiria a la grandisima cantidad de información que significa el internet y que esta compañia trataba de organizar. El nombre escrito de manera incorrecta «Google» estaba disponible en su dominio google.com asi que decidieron establecerse con dicho nombre.

El día de hoy, ambas palabras forman parte del diccionario, pero sabemos cual de ellas es la que realmente estamos utilizando en nuestro vocabulario ¿no?

    3 Comentarios

  1. I was recommended this web site by my cousin. I am now not certain whether this publish is written by him as no one else understand such targeted about my difficulty. You’re amazing! Thanks!

  2. pongan anserio lo que es 3m

    Anónimo

    mayo 19, 2012

  3. Awful, no research on this.

    Anónimo

    junio 14, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *