Blog

WhatsApp impone nuevas medidas para combatir las Fake News

Posted by en 11:48 am en Blog de Marketing Digital, Noticias | 0 Comentarios

WhatsApp impone nuevas medidas para combatir las Fake News

En estos tiempos en que la pandemia de coronavirus está afectando a países de todo el mundo, las personas dependemos más que nunca de las plataformas de mensajería instantánea. Sin embargo, la información falsa y engañosa (Fake News) está en aumento y es por ello que WhatsApp ha introducido una nueva medida como intento por limitar l difusión de noticias falsas. La nueva restricción de WhatsApp limitará todos aquellos mensajes que ya han sido reenviados cinco veces o más (identificable por el ícono de doble flecha) para que solo se pueda...

read more

Cómo calcula Google los horarios populares de tu negocio

Posted by en 2:01 am en Blog de Marketing Digital, Herramientas, Marketing 2.0, Tecnología, Tendencias | 0 Comentarios

Cómo calcula Google los horarios populares de tu negocio

¿Quieres saber a qué hora es más conveniente ir al banco? ¿te gustaría evitar largas filas en el super? ¿sabes a qué hora te conviene al gym? ¿habrá cupo en el restaurante que quieres visitar si no hiciste reservación?… Google entiende perfectamente nuestra creciente cultura de impaciencia. Con la finalidad de dar al usuario la información necesaria para planear su visita a un negocio local, los usarios de Google y Google Maps pueden ver unas pequeñas gráficas que muestran los horarios más concurridos, así como la duración media de...

read more

Cómo responder a un mal comentario en redes sociales

Posted by en 3:07 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Social Media | 0 Comentarios

Cómo responder a un mal comentario en redes sociales

Las redes sociales son una maravillosa y útil herramienta para promover tu negocio y construir la marca. Sin embargo, cuando se trata de quejas airadas, pueden convertirse en tu peor enemigo, en un monstruo que trata de destruir a tu empresa… Creo que a todos nos ha tocado enterarnos de algún caso como estos, especialmente en redes sociales en donde el cliente es motivado a dejar una reseña de tu negocio, como lo es Facebook o Tripadvisor. Afortunadamente, aprender a lidiar con clientes enojados en las redes sociales es muy fácil. En...

read more

Cómo sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales

Posted by en 8:30 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

Cómo sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales

El panorama de los anuncios pagados en los medios sociales ha cambiado de manera significativa en los últimos años. Los anuncios intrusivos son cosa del pasado debido a que las más importantes redes sociales, Twitter y Facebook, ofrecen ahora avisos que encajan naturalmente con otros posts en sus sitios. Esto es posible porque estos medios te dan el poder de promover el contenido relevante que tienes para ofrecer. En definitiva, el éxito de tu campaña de anuncios publicitarios depende ahora de tu habilidad para escoger qué promover. En vez de...

read more

Cómo elegir las mejores palabras clave para tu campaña de marketing online

Posted by en 4:34 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Herramientas, Marketing 2.0, Posicionamiento, SEO | 0 Comentarios

Cómo elegir las mejores palabras clave para tu campaña de marketing online

Para posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda debes implementar una serie de tácticas que te permitirán mejorar tu ranking en las páginas de resultados de buscadores como Google y Bing. Una de esas tácticas consiste en la utilización de palabras clave (keywords), términos con los que la gente asocia tu marca o que de alguna manera se relacionan con tu negocio y que al ser ingresados en estos buscadores pueden conducir a los clientes potenciales a tu sitio. Esta es la razón por la cual elegir las palabras clave adecuadas es vital...

read more

Qué es la audiencia invisible y cómo llegar a ella [Redes Sociales]

Posted by en 8:00 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

Qué es la audiencia invisible y cómo llegar a ella [Redes Sociales]

Probablemente muchas personas vieron tu último tweet, pero muy pocas hicieron clic en el enlace, te respondieron o retuitearon. ¿Qué pasó con las demás? ¿Por qué no tuvieron ninguna reacción ante tu tweet? Es difícil responder a estas preguntas, pero el hecho es que existe un enorme número de personas que, aunque te sigue o ve tus publicaciones, permanece silente frente a lo que compartes en tus plataformas. Lo cierto es que debes cuestionarte sobre lo que puedes aprender de estos observadores silenciosos para que cuando envíes tu próximo...

read more

3 beneficios que puedes obtener de las imágenes en Instagram

Posted by en 8:03 am en Blog de Marketing Digital, Social Media | 0 Comentarios

3 beneficios que puedes obtener de las imágenes en Instagram

En solo cuatro años Instagram se ha convertido en una imponente red social, con más de 200 millones de usuarios activos al mes que publican un promedio de 60 millones de fotos al día. Cualquier experto en marketing sabe que aprovechar un potencial así puede representar un impacto en las ganancias de una marca. El contenido visual con el que acompañas tus publicaciones las resalta, pero si de verdad quieres que tus productos y servicios se destaquen, al mostrar tus mejores fotos en Instagram y hacer campañas de marketing en esta red social...

read more

5 formas de conectarse con tus clientes en redes sociales

Posted by en 8:00 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

5 formas de conectarse con tus clientes en redes sociales

Tu presencia en redes sociales no debe limitarse a tener cuentas en Twitter y Facebook. Interactuar con otros en estas plataformas es vital para establecer una comunicación dinámica con tus clientes potenciales. Los usuarios no van a iniciar una conversación contigo si no tomas la iniciativa e interactúas con ellos, compartes contenido valioso y les permites que conozcan más de ti. Así mismo, cuando participas activamente en las redes sociales tienes la posibilidad de conocer a tu audiencia y determinar qué tipo de interacciones esperan de...

read more

5 tips para que no te quedes sin ideas al escribir en tu blog

Posted by en 1:36 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Herramientas, Marketing 2.0, SEO | 0 Comentarios

5 tips para que no te quedes sin ideas al escribir en tu blog

Escribir artículos para un blog puede ser todo un reto. Necesitas elegir un tema interesante para tu entrada, la cual debe atraer a los lectores por la utilidad de su contenido. Pero la inspiración resulta a menudo esquiva, por lo que encontrar temáticas originales y relevantes no es fácil, sobre todo cuando debes redactar nuevo material constantemente. Ray Wang, coordinador de marketing en una agencia de consultoría digital, dice que desarrollar nuevos artículos con temas interesantes puede ser todo un desafío para los blogueros, debido a la...

read more

10 consejos para dominar Twitter

Posted by en 7:40 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Social Media, Soluciones | 0 Comentarios

10 consejos para dominar Twitter

140 caracteres pueden impulsar tu negocio si sabes aprovecharlos. Twitter, la popular plataforma social de microblogging, le ofrece a tu empresa un impresionante alcance, con un número promedio de usuarios al mes de 271 millones, cifra que sigue en aumento. Con este dato en mente, imagina el potencial de una campaña de marketing en Twitter. Conseguir que más personas conozcan tu negocio y llegar a gente a la que le pueden interesar tus productos o servicios son algunas de las ventajas que te ofrece esta plataforma. Pero no basta con crear una...

read more