Blog

11 consejos para promover tu marca y lograr más ventas en redes sociales

Posted by en 2:16 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Posicionamiento, Social Media | 0 Comentarios

11 consejos para promover tu marca y lograr más ventas en redes sociales

Los medios sociales son hoy el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas, pues con muy bajos costos es posible desplegar en ellos una campaña de marketing para dar a conocer tu negocio. Escoger las plataformas sociales adecuadas para llegar a un público definido con un mensaje concreto es, en resumen, el núcleo de cualquier estrategia de marketing online. Según Firas Kittaneh, especialista en Ecommerce y SEO, el marketing efectivo en los medios sociales ayuda a construir negocios exitosos. El experto cita un estudio reciente de...

read more

4 consejos para revitalizar tu lista de email

Posted by en 8:19 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Social Media, Tendencias | 0 Comentarios

4 consejos para revitalizar tu lista de email

Antes de las redes sociales estaba el email. Desde el momento en el que surgió se convirtió en un medio de comunicación revolucionario para las personas y las empresas. Esta herramienta sigue vigente pese a la aparición de más plataformas virtuales de comunicación, y puede ser un activo muy valioso en una estrategia de marketing digital si se usa inteligentemente. Para que nuestros esfuerzos de marketing online mediante email den frutos debemos contar con una lista de contactos a quienes poder enviarles información de interés. Aunque los...

read more

5 tips para crear una campaña de marketing de contenidos exitosa

Posted by en 8:00 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, SEO | 0 Comentarios

5 tips para crear una campaña de marketing de contenidos exitosa

¿Te suena familiar el término marketing de contenidos? ¿No? Pues bien, se trata de una técnica de marketing con la que puedes crear y compartir contenidos relevantes para el público objetivo de tu organización. Es necesario hacer hincapié en la palabra “relevantes”, pues todo lo que se genere con una estrategia de marketing de contenidos tiene que ser útil para tus clientes potenciales. Hay que ser claros: el propósito de esta técnica no es vender. Con ella se busca atraer clientes mediante contenidos útiles publicados en nuestras...

read more

3 reglas de etiqueta en las redes sociales

Posted by en 7:21 am en Blog de Marketing Digital, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

3 reglas de etiqueta en las redes sociales

Así como en la vida diaria tenemos protocolos que nos imponen un comportamiento adecuado con las personas, nuestras interacciones en el mundo virtual también exigen el uso de ciertas normas de etiqueta para hacer que las relaciones con la gente sean más fluidas y asegurar una mejor receptividad entre nuestros públicos. Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta, asegura que en los medios sociales es básico generar buen contenido, publicarlo y compartirlo con nuestra red de contactos, pero que el trabajo de marketing en estas plataformas va más...

read more

10 consejos para dominar Facebook

Posted by en 5:59 pm en Blog de Marketing Digital | 0 Comentarios

10 consejos para dominar Facebook

Facebook es un gigante de las redes sociales. Con casi 1300 millones de usuarios, encabeza la lista de las más populares, seguida de lejos por plataformas como Twitter y Pinterest. Dicho de otra forma, usar adecuadamente Facebook puede ser una gran oportunidad tanto para las empresas como para las personas. Si publicas el contenido apropiado en el momento correcto, verás crecer el número de clientes o seguidores de tu negocio. Pero conseguirlo no es tan fácil como parece, pues esta red social está conformada por varios componentes que...

read more

5 tips para fidelizar a tus seguidores en los medios sociales

Posted by en 12:09 pm en Blog de Marketing Digital, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

5 tips para fidelizar a tus seguidores en los medios sociales

Contar con seguidores en las redes sociales trae ventajas para tu negocio: ganar notoriedad, llegar a más clientes potenciales y tener la posibilidad de que tus interacciones con estos se conviertan en ventas. Pero una cosa es ganar seguidores y otra es lograr que sean fieles a la marca en el largo plazo. Es posible hacer que las personas te sigan y se conviertan en fans de tu marca, pero solo si cuentas con una estrategia que te permita interactuar con ellas de la mejor manera en todas tus plataformas sociales. Dicho de otra forma, si no...

read more

Consejos para usar Pinterest e Instagram acertadamente

Posted by en 2:46 pm en Blog de Marketing Digital | 0 Comentarios

Consejos para usar Pinterest e Instagram acertadamente

Cada medio social tiene un perfil de usuario diferente y esto es algo que debes tener en cuenta al diseñar tu plan de marketing digital. En este sentido las confusiones son comunes, en especial cuando tienes a tu alcance herramientas sociales que a simple vista son similares, como Pinterest e Instagram. Estos dos medios sociales se enfocan en el contenido visual, pero existen entre ambos notorias diferencias que determinan el tipo de usuarios que los frecuentan al igual que las características del contenido que debe ser publicado en cada uno....

read more

Cómo Facebook ajusta el tamaño de las fotos en tus publicaciones

Posted by en 4:14 pm en Blog de Marketing Digital, Diseño, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

Cómo Facebook ajusta el tamaño de las fotos en tus publicaciones

Cuando publicas imágenes en tu muro de Facebook, tanto como persona como página de empresa, estas fotos son acomodadas y redimensionadas de cierta forma para mantener un diseño limpio dentro de esta red social. Es muy importante conocer estas reglas especialmente si estás manejando las redes sociales de una marca o empresa ya que una vez publicadas no hay vuelta atrás, Facebook no te permite reacomodar ni agregar mas fotos; la única solución es borrar las fotos que no te gustaron como fueron mostradas o borrar completamente tu actualización y...

read more

9 consejos para publicar un E-book

Posted by en 10:11 pm en Blog de Marketing Digital, Marketing 2.0, Soluciones | 0 Comentarios

9 consejos para publicar un E-book

Actualmente disponemos de muchas herramientas para hacer marketing y elegir la que más nos convenga usar en determinado momento depende de nuestras necesidades. Los medios de comunicación tradicionales, las herramientas de marketing BTL (Below the Line) y los medios digitales ofrecen una enorme gama de posibilidades. Dentro de estos últimos, los E-books han venido ganando adeptos entre los equipos de marketing de las empresas, pues tienen atractivas ventajas. Posicionar a tu empresa o a ti mismo como un líder de opinión, convertir a tu...

read more

5 obstáculos que se interponen entre tu sitio web y una mejor posición en los resultados de búsqueda

Posted by en 2:47 pm en Blog de Marketing Digital, Posicionamiento, SEO | 0 Comentarios

5 obstáculos que se interponen entre tu sitio web y una mejor posición en los resultados de búsqueda

SEO es un término que resulta hoy en día bastante conocido para aquellos que están al frente de una estrategia de marketing digital en una empresa, pero no para quienes apenas empiezan a familiarizarse con la gestión de sitios web. Básicamente el SEO (Search Engine Optimization) u optimización en motores de búsqueda es el proceso que permite modificar la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda de un buscador como Google, es decir, afecta la posición que este ocupa dentro de la lista de resultados. Como supondrás, ente más arriba...

read more