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Facebook agranda las imágenes de sus anuncios publicitarios

Facebook agranda las imágenes de sus anuncios publicitarios

Por el May 7, 2014 en Blog de Marketing Digital: Redes Sociales, SEO y Publicidad Online, Noticias, Social Media, Tendencias

En las últimas semanas Facebook ha hecho algunos cambios para mejorar la experiencia de los usuarios en el News Feed, aumentando el tamaño de las imágenes, publicando contenido más relevante, mejorando la forma de mirar videos y agregando otras funciones. Ahora presenta otra modificación, pero esta vez para favorecer a sus anunciantes. En adelante, las imágenes que acompañan a los anuncios publicitarios en la barra lateral de la derecha aumentarán su tamaño y tendrán las mismas proporciones que las que se encuentran en el News Feed, e igualmente, habrá menos de ellas. El cambio está motivado por la actitud de los anunciantes, que preferían en muchas ocasiones publicar sus avisos en el News Feed dejando de lado el espacio publicitario en la barra lateral. Con esta medida se busca también que la publicidad en ambos espacios tenga concordancia. La red social hizo el anuncio en su blog, afirmando que este nuevo look para los anuncios pretende mejorar la experiencia al visualizar este tipo de contenidos. Según Facebook esto hará más simple el trabajo de los anunciantes, pues podrán emplear una misma imagen tanto en la barra de anuncios como el News Feed. Este será el aspecto de los nuevos avisos publicitarios. En principio, solo algunos anunciantes podrán sacarle provecho a esta modificación y se espera que en el transcurso del año esté disponible para todos. Para facilitar esta transición Facebook le brindará soporte a las imágenes en su anterior formato y en el...

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Súbete a la “máquina del tiempo” de Google Street View

Súbete a la “máquina del tiempo” de Google Street View

Por el May 1, 2014 en Blog de Marketing Digital: Redes Sociales, SEO y Publicidad Online, Noticias, Tendencias

La popular aplicación de Google Maps con la que puedes echar un vistazo a diferentes lugares en el mundo ahora te lleva en un viaje en el tiempo, o algo parecido. Una nueva herramienta de Street View muestra cómo era un lugar hace algunos años y ofrece la posibilidad de comprobar los cambios que ha sufrido desde entonces. Esta nueva característica se basa en la consulta de datos recogidos y almacenados desde el año 2006, época desde la cual Google ha estado recopilando imágenes e información adicional con sus conocidos autos dotados con cámaras y otros equipos. Esta información se ha venido actualizando automáticamente y de forma continua, pero se han conservado las versiones antiguas de esos datos. En términos simples, los usuarios de Google Street View pueden mirar imágenes tomadas en determinados lugares en años anteriores y compararlas con otras más recientes de las mismas locaciones. La gente puede notar al hacer un paralelo entre las fotos cambios fascinantes, como por ejemplo las modificaciones en el paisaje que han sido causadas por la mano del hombre o por desastres naturales. Precisamente, el terremoto de magnitud 9.0 ocurrido en Japón en marzo del 2011 es un buen ejemplo del uso que le ha dado Google a esta tecnología. La empresa conservó imágenes de antes de la tragedia tomadas con Street View y creó un sitio especial llamado Memorias para el Futuro en el que la gente puede ver cómo eran algunas áreas antes y después de la catástrofe. Para una óptima experiencia de los usuarios solo las mejores imágenes son utilizadas, pues un algoritmo es el encargado de seleccionar las más destacadas entre las que se recogen cada mes. Así se descartan aquellas que se vean borrosas o que hayan sido captadas bajo malas condiciones climáticas. Esta es una nueva forma en la cual la empresa puede enseñar material inédito en el que se logra ver lugares conocidos desde otra perspectiva. Luc Vincent, director de ingeniería en el programa Street View afirma que esta herramienta había sido solicitada insistentemente por los usuarios de Google Maps, quienes en un principio querían recordar cómo eran sus casas o sus vecindarios en el pasado. Ahora, la aplicación les permite ir más allá....

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Facebook renueva su News Feed: descubre qué cambió en la red social

Facebook renueva su News Feed: descubre qué cambió en la red social

Por el Abr 29, 2014 en Blog de Marketing Digital: Redes Sociales, SEO y Publicidad Online, Noticias, Social Media, Tendencias

La red social de Mark Zuckerberg anunció hace poco el rediseño de su News Feed, que es donde se muestran los contenidos más recientes y de mayor relevancia. Con la actualización de una serie de algoritmos, Facebook busca darles a sus usuarios una fuente de noticias personalizada. Imágenes más grandes, contenido de mejor calidad y mayor presencia de los anunciantes son algunos de los cambios que puedes encontrar en la popular red social desde hace varias semanas. A continuación te presentamos un recuento de las novedades que trae el News Feed de Facebook. Videos con auto play Después de probar por meses este sistema en su plataforma móvil y en su versión web, este servicio de publicidad ha sido añadido al News Feed. Se trata de videos que se reproducen de forma automática mientras se navega por el News Feed y que son presentados sin sonido, a menos que se dé clic en ellos. Imágenes más grandes Esta innovación permite que las fotos se expandan a lo ancho del espacio del News Feed. Noticias de alta calidad La idea de este cambio es permitir que contenido de alta calidad vea la luz en la plataforma. Facebook pretende así competir con Twitter en cuanto a noticias y las conversaciones que se derivan de estas. Contenido que vuelve a surgir Se trata de historias que aunque hayas leído ya, pueden aparecer otra vez. Surgen de nuevo porque Facebook se quiere asegurar de que no te pierdas de ningún artículo de calidad o de lo que tus amigos comentan de él. Más contenido de las marcas Con este cambio las marcas pueden llegar a más personas. Funciona de la siguiente manera: cuando una marca etiqueta a otra en un post, este puede ser visto por los seguidores de ambas en la sección del News Feed. Todos los cambios mencionados hasta ahora suponen la aparición de nuevas características. Sin embargo, algunas cosas tuvieron que irse para completar la renovación. En seguida encontrarás qué tipo de contenido dejó de estar o redujo su presencia en el News Feed. Menos memes en consonancia con su política de “contenido de alta calidad” la red social ha decidido dejar un poco de lado cierto tipo de material,...

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Primeras dos cirugías realizadas con unos Google Glass puestos

Primeras dos cirugías realizadas con unos Google Glass puestos

Por el Jul 3, 2013 en Blog de Marketing Digital: Redes Sociales, SEO y Publicidad Online, Noticias, Tendencias

Desde que Google Glass abrió su camino hacia las manos de un relativamente selecto grupo de usuarios, hemos visto un montón de maneras creativas que la gente ha estado haciendo uso del dispositivo. En general, sin embargo, los videos que hemos visto son divertidos – como el vídeo de demostración de paracaidismo que la gente de Google creado – una gran cantidad de personas se muestran escépticos de sus usos. Dr. Rafael Grossman La semana pasada, el Dr. Rafael Grossman, un cirujano y uno de los exploradores de Google con sede en Maine, utiliza las gafas Google Glass para algo que nadie más  ha hecho todavía: Transmitir en vivo una cirugía usando un Hangout en Google+ y los Google Glass. (El hangout fue privado, no te molestes en buscarlo). Grossman Comenzó el evento hablando con el público, antes de la operación, para describir lo que estaba haciendo y una vez más insistir en la importancia de mantener la privacidad del paciente. A continuación, se inició el procedimiento, que implicó endoscópicamente la inserción de un tubo de alimentación. Grossman eligió esta cirugía para su demostración debido a su relativa simplicidad, que permite al espectador ver que su atención al detalle no se perjudicó al uso de los lentes. El cirujano observa que Google Glass podría ser una forma muy barata de ayudar a enseñar a los estudiantes y hacer avances médicos. Dr. Pedro Guillén Por el otro lado, el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO y Decano de la UCAM, ha realizado también una intervención retransmitida en directo con Google Glass. Gracias a la empresa murciana Droiders, titular en España de este sistema, se ha podido seguir por ‘streaming’ un implante de condrocitos realizado a un paciente de 49 años a través de Internet, lo que ha permitido que otro médico, el doctor Homero Rivas, Director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en EEUU, y experto en Telemedicina, haya participado en la operación desde allí. “No me han molestado nada estas gafas ya que, incluso, ha habido momentos en los que he olvidado que las llevaba puestas”, dijo el cirujano Pedro Guillén. “Es un sistema muy interactivo...

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Crea concursos de video en Instagram con Cool Tabs

Crea concursos de video en Instagram con Cool Tabs

Por el Jul 2, 2013 en Blog de Marketing Digital: Redes Sociales, SEO y Publicidad Online, Marketing 2.0, Noticias, Social Media

Nota de prensa: 28 de junio de 2013 Si Instagram lanza la opción de vídeo, ¿por qué no crear concursos de vídeos de 15 segundos? El pasado jueves día 20 de junio, la red social de instantáneas por excelencia dio paso al movimiento. Instagram consiguió más de 5 millones de vídeos en las primeras 24 horas. Cool Tabs lanza una semana después su primera aplicación para crear concursos de vídeos subidos a Instagram. Madrid, 28 de junio de 2013. Además de haber sido ganadora de un montón de premios a “mejor aplicación”, Instagram anunció en febrero que contaba con 100 millones de usuarios activos y, lejos de estancarse, ahora ha pegado el pelotazo con su opción de vídeo de 15 segundos. ¿Qué han hecho las marcas? De momento unirse a probar esta actualización subiendo algún vídeo corto a su perfil, pero el siguiente paso es crear promociones y concursos para todos esos usuarios atraídos por esta red social en general y por su opción de vídeo en particular, conseguir vincularles a su marca gracias al atractivo de la novedad, de estar a la última. Cool Tabs ha visto este nicho de mercado y en una semana ha actualizado su aplicación InstaPromo para que, a partir de ya mismo, las agencias y marcas que quieran crear concursos y promociones en Instagram, puedan hacerlo, bien basándose en las fotografías de los participantes, bien en esos primeros vídeos. Las participaciones, además, se podrán votar, para que los usuarios también formen parte de la decisión de cuál es la mejor foto o el mejor vídeo, por lo que el juego está servido. “Nuestra InstaPromo será una de las aplicaciones de Cool Tabs más utilizadas este verano, porque los concursos relacionados con la foto del verano o el vídeo del verano siempre han tenido una gran acogida y esta aplicación recoge ambas opciones”, comenta Alfredo Solano, cofundador de Cool Tabs. “Como valor añadido, además de aumentar el engagement de la marca, nosotros ofrecemos publicar la promoción de Instagram también en Facebook, de esta manera se puede conseguir más interacción y, por supuesto, ganar fans. Es un 2 por 1”, indica Gaizka Villate, cofundador con Alfredo de esta plataforma. Acerca de Cool Tabs Cool Tabs inició su andadura hace dos años con el fin de proporcionar herramientas eficaces para ayudar a las marcas a crecer en redes sociales....

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Instagram introduce función de Videos en respuesta a Vine de twitter

Instagram introduce función de Videos en respuesta a Vine de twitter

Por el Jun 21, 2013 en Blog de Marketing Digital: Redes Sociales, SEO y Publicidad Online, Noticias, Tendencias

Hemos hablado ya de las nuevas redes sociales y la tendencia a hacerlas cada vez mas visual, de ello partieron primero Pinterest e Instagram, siendo redes sociales creadas meramente para compartir imágenes. Después tuvimos por parte de twitter el lanzamiento de Vine App destinado a compartir pequeños videos de 6 segundos logrando una muy buena aceptación por parte de los usuarios. Ahora en respuesta a esta tendencia, Instagram decide incorporar la característica de videos de hasta 15 segundos para compartir dentro de sus aplicaciones para Android e iPhone. Por si fuera poco, Instagram le ha dado nuevas características a la era de los videos cortos que todavía hacen falta en la aplicación de #VineApp como las siguientes: Videos de hasta 15 segundos 13 filtros diseñados exclusivamente para videos Estabilidad de imagen Capacidad para compartir con Facebook, twitter, Flickr, Tumblr Muchas personas han reportado fallas en las aplicaciones de sus teléfonos Android para la nueva función de videos en Instagram, pero esperamos que pronto con las nuevas actualizaciones se vaya solucionando y principalmente, lo más interesante es esperar a ver las grandes creaciones que usuarios altamente creativos de todo el mundo comienzan a compartir, ya que es lo que en realidad le da valor a una herramienta de este tipo. Lamentablemente por ahora Instagram no incluye la opción de incrustar videos en sitios web como lo hace Vine o Youtube. Esperemos que pronto sea posible. ¿Qué opinas de la nueva función de Videos en Instagram? Fuente: Instagram...

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