Los medios sociales son hoy el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas, pues con muy bajos costos es posible desplegar en ellos una campaña de marketing para dar a conocer tu negocio. Escoger las plataformas sociales adecuadas para llegar a un público definido con un mensaje concreto es, en resumen, el núcleo de cualquier estrategia de marketing online....
Leer másAntes de las redes sociales estaba el email. Desde el momento en el que surgió se convirtió en un medio de comunicación revolucionario para las personas y las empresas. Esta herramienta sigue vigente pese a la aparición de más plataformas virtuales de comunicación, y puede ser un activo muy valioso en una estrategia de marketing digital si se usa inteligentemente....
Leer másAsí como en la vida diaria tenemos protocolos que nos imponen un comportamiento adecuado con las personas, nuestras interacciones en el mundo virtual también exigen el uso de ciertas normas de etiqueta para hacer que las relaciones con la gente sean más fluidas y asegurar una mejor receptividad entre nuestros públicos. Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta,...
Leer másContar con seguidores en las redes sociales trae ventajas para tu negocio: ganar notoriedad, llegar a más clientes potenciales y tener la posibilidad de que tus interacciones con estos se conviertan en ventas. Pero una cosa es ganar seguidores y otra es lograr que sean fieles a la marca en el largo plazo. Es posible hacer que las personas te sigan y se conviertan en...
Leer másCuando publicas imágenes en tu muro de Facebook, tanto como persona como página de empresa, estas fotos son acomodadas y redimensionadas de cierta forma para mantener un diseño limpio dentro de esta red social. Es muy importante conocer estas reglas especialmente si estás manejando las redes sociales de una marca o empresa ya que una vez publicadas no hay vuelta...
Leer másGran parte del tiempo que pasan los usuarios en internet lo dedican a las redes sociales. No es de extrañarse entonces que las empresas inviertan cada vez más recursos en sus estrategias de marketing digital, creando plataformas de medios sociales para tratar de llegar a más clientes potenciales. Y es que los atributos de las redes sociales saltan a la vista: son...
Leer más