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Cómo calcula Google los horarios populares de tu negocio

¿Quieres saber a qué hora es más conveniente ir al banco? ¿te gustaría evitar largas filas en el super? ¿sabes a qué hora te conviene al gym? ¿habrá cupo en el restaurante que quieres visitar si no hiciste reservación?… Google entiende perfectamente nuestra creciente cultura de impaciencia.

Con la finalidad de dar al usuario la información necesaria para planear visitar un negocio local, los usarios de Google y Google Maps pueden ver unas pequeñas gráficas que muestran los horarios más concurridos, así como la duración media de la visita y el tiempo de espera promedio para ser atendido. En el caso de restaurantes, la función va aún más allá y te muestra en “tiempo real” la ocupación del lugar.

Sin embargo, no todos los negocios cuentan con la información de horarios populares; el gráfico solo aparece para las empresas cuyos horarios han sido publicados en Google y sobre las cuales Google tiene suficientes datos de popularidad.

¿Cómo sabe Google el flujo de personas que hay en mi negocio?

Para determinar los horarios populares, Google usa la información de ubicación de cientos de dispositivos móviles. De acuerdo al gigante de la tecnología, únicamente se toman los datos de ubicación de quienes han optado por compartir dicha información con ellos y lo hace de forma anónima.

Al combinar las ubicaciones de todos los usuarios a lo largo del día, es posible determinar la popularidad de ciertos negocios y darse una idea general de sus tiempos de mayor actividad.

Google Maps es una aplicación gratuita y una de las más descargada en el mundo, por lo que no es difícil imaginar la cantidad de datos que hay disponibles.

¿Cómo puede mi negocio tomar ventaja de esta funcionalidad?

Ya que comprendemos un poco mejor cómo funciona y qué utilidad tiene para el usuario de búsqueda, hablemos un poco de cómo sacarle ventaja a los “horarios populares” si eres dueño o administrador de un negocio:

  1. Comparando tus horarios populares con los de tu competencia. Analiza qué está funcionando y qué no para ellos; por ejemplo, si descubres un pico de popularidad en un día y hora en la que tu negocio tiene una baja afluencia, indaga más en su sitio web o página de Facebook, quizá encuentres una promoción que les está funcionando muy bien.
  2. Crea promociones en base a horarios. Si el gráfico de horarios populares muestra que regularmente está vacío entre 4 y 7 pm, tal vez puedas lanzar una membresía con precio preferencial que solamente cubra estos horarios. Si tienes un bar, quizá puedes usar esta información para establecer un “happy hour” o “ladies night”.
  3. Ajusta los horarios de tu personal de acuerdo a la demanda. Teniendo a la mano la información de tus horarios más populares, puedes garantizar que cuentas con la cantidad de empleados necesarios cuando más los necesitas o que no tienes empleados de más en horarios muertos.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si no quiero que mi negocio muestre las gráficas de horarios populares?

No hay nada que puedas hacer. Actualmente Google no ofrece la posibilidad de eliminar esta información.

¿Puedo acceder como negocio a más información sobre la afluencia?

No. Al igual que un usuario común y corriente, la única forma de revisar los gráficos de afluencia es a través del buscador de Google.

¿Cómo hago para que Google deje de recopilar los datos de ubicación de mi teléfono?

Ingresa al panel de control de actividades de Google y apaga la casilla de “location history“.

Ya que andas por ahí, date una vuelta por “manage activity” y podrás ver un mapa histórico de todo lo que ha registrado Google sobre tus desplazamientos. Si eres como yo y te preocupa un poco el tema de la privacidad, seguro te quedas así:

15 datos importantes que necesitas saber sobre marketing móvil

En el 2013 se vendieron en el mundo 1800 millones de teléfonos celulares.  De estos, 1004 millones fueron teléfonos inteligentes (55.1% del total). Estas cifras, dadas a conocer por la consultora IDC, dedicada a la investigación de mercados en el área de tecnologías de la información, son bastante reveladoras con respecto al incremento en el uso de estos dispositivos móviles y deberían ser un llamado a la acción para quienes de alguna manera están involucrados con el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Para una empresa no es suficiente contar con un sitio web o tener presencia en las redes sociales para mostrar sus productos y servicios. Los hábitos de las personas cambian y sus clientes potenciales adoptan a diario otras maneras de relacionarse en internet. La indiferencia ante las nuevas tendencias que surgen alejan a las organizaciones de su objetivo: entregar su mensaje a la gente. Los clientes no se quedan estáticos, se mueven, y lo mejor sería poder moverse con ellos.

Si las apabullantes cifras sobre la venta de teléfonos celulares en el mundo el año pasado no te convencen del potencial que tiene el marketing móvil para llegar a más gente, tal vez los siguientes 15 datos te persuadan de que este es definitivamente el próximo paso que debe dar la estrategia de medios digitales de tu organización, si es que no lo ha dado todavía.

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1-      Las marcas que usan SMS para llegar a sus clientes se conectan con el 95% de usuarios de teléfonos inteligentes y tradicionales.

2-      El 90% de los mensajes de texto son leídos dentro de los tres primeros minutos después de haber sido recibidos.

3-      Los anuncios para móviles funcionan de 4 a 5 veces mejor que los anuncios online en aspectos clave como favorabilidad de la marca, reconocimiento e intención de compra.

4-      El 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes han investigado sobre productos mediante este dispositivo y el 50% ha comprado usando uno.

5-      El 33% de los clientes de servicios móviles en Estados Unidos prefiere las ofertas vía mensaje de texto frente a las que se hacen mediante la web móvil (21%), aplicaciones (11%) o mensaje de voz (8%).

6-      30 millones de consumidores ven programas de televisión en sus teléfonos móviles.

7-      El 43% de los encargados de marketing usa la tecnología móvil. Otro 25% planea hacerlo dentro de los próximos 12 meses y un 16% en un período mayor a un año. Solo el 15% de los encargados de marketing no tiene en sus planes usar la tecnología móvil.

8-      El tiempo invertido en aplicaciones móviles se distribuye así: juegos, 49% y redes sociales, 30%.

9-      El 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca información local.

10-  El 42% de los usuarios de tabletas afirma que usan este dispositivo mientras miran televisión.

11-  El 16% de los usuarios de teléfonos inteligentes hacen una compra debido a un anuncio recibido en sus aparatos.

12-  Más de la mitad de quienes compraron después de recibir un anuncio en su teléfono, hicieron la compra desde allí mismo.

13-  Se espera que para el 2014 la mayoría de los sitios web tradicionales incursione en el mercado móvil.

14-  El uso del sistema operativo Android sigue creciendo, a pesar del lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple (5S y 5C).

15-  El presupuesto invertido en el marketing móvil está creciendo considerablemente.

Estos y otros datos, que pueden ser encontrados en el libro Go Mobile y en un informe recientemente publicado por la empresa Smart Ad Server, deberían ser argumentos suficientes para que decidas incorporar a tus estrategias digitales el uso del marketing móvil y aproveches el auge de la telefonía celular para que más gente oiga de tu organización.

Las “tribus” del comercio electrónico [Nota de prensa]

Nota de prensa 11 de Septiembre de 2013

Las distintas “tribus” de compradores online

El “buscador de gangas” o el “forofo” son algunos de los perfiles de los usuarios de la compra por Internet.

Madrid, 11 de septiembre de 2013.- Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de Internet, ha presentado hoy los resultados de un análisis sobre la tipología de los usuarios de la compra por Internet.

En palabras de Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “Como en la compra tradicional, en las compras online no todos los clientes son iguales. El e-commerce permite acceder una cantidad ingente de información sobre el producto a comprar y el acceso instantáneo a un gran número de proveedores de ese producto. No todos los usuarios se comportan de igual manera frente a esta sobre información. Conseguir identificar distintas pautas de comportamiento nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes y a ofrecerles un mejor servicio”.

Perfiles del comprador por Internet

1) “El impulsivo”. Se trata de un asiduo al e-commerce que se deja llevar por el primer impulso. Entusiasta de las oportunidades del día y las ofertas de última hora, en ocasiones puede pecar de cierta falta de criterio a la hora de seleccionar qué y dónde comprar.
2) “El buscador de gangas”. Condiciona su compra a la localización del gran ”chollo”. No se precipita en la compra y aguarda, como un verdadero cazador al acecho, hasta encontrar el precio más bajo. A veces, sin embargo, al otorgar tanta importancia tanto la cuestión precio, puede pasar por alto otros factores importantes como la atención al cliente, los plazos de entrega, la garantía o condiciones de devolución.
3) “El detective”. Le encanta navegar, comparar, investigar. Su decisión de compra requiere un amplio proceso previo de información que incluirá visitas a muchas páginas web y una exhaustiva recopilación de opiniones de usuarios en foros y redes sociales. Sólo cuando se encuentra satisfecho y plenamente convencido se lanzará a comprar.
4) “El forofo”. Está tan plenamente convencido de las ventajas y bondades del comercio electrónico que prácticamente sólo compra por este procedimiento, y no duda, además, en defender a capa y espada sus bondades frente al comercio tradicional entre su círculo más próximo. Normalmente es un asiduo a foros y redes sociales y un gran prescriptor del comercio electrónico.
5) “El fiel”. Parecido al “forofo” con la particularidad de que su amor hacia el comercio electrónico estará focalizado en unas pocas tiendas online de su confianza. Si ha tenido una experiencia de compra satisfactoria con una determinada web, tenderá a repetir con ella incluso si el precio que le ofrecen no es el mejor.
6) “El precavido”. Suele corresponderse con un comprador neófito, con muy poca o nula experiencia previa en el mundo de las compras online. El desconocimiento del medio le hará moverse con pies de plomo. Sólo comprará en webs que le ofrezcan máxima confianza o de las que tenga varias referencias, no gastará mucho dinero y sólo lo hará tras asegurarse de que el pago y todo el proceso de compra son es seguros y fiables.
7) “El ponderado”. Al contrario que el “precavido”, el ponderado es todo un veterano de la compra online. Cree firmemente en el canal, aunque sin llegar a los extremos de apasionamiento del “forofo” o el “fiel”. No se dejará llevar por las tentaciones como el “impulsivo”, pero tampoco necesitará tanto tiempo como el “detective”. En definitiva, su proceso de compra es racional y equilibrado.
8) “El crítico”. Examina con lupa todo el proceso de compra, desde la atención al cliente hasta los plazos de entrega, y no dudará en quejarse si considera que el servicio recibido no ha estado a la altura de sus expectativas. Además, castigará a la tienda con comentarios negativos en foros si su queja no es atendida satisfactoriamente. Pero también sabe valorar un buen trabajo, y una incidencia bien resuelta puede terminar por convertirlo en un cliente “fiel”.

Sobre Mercado Actual

Con más de 80.000 clientes registrados, Mercado Actual (www.mercadoactual.es) es la empresa líder en España de venta de productos tecnológicos, informática e imagen y sonido en Internet, así como en gestión de campañas de distribución a medida para grandes empresas y colectivos. Mercado Actual aplica la más avanzada tecnología con el fin de facilitar a sus clientes el mejor servicio al menor precio. Mercado Actual está revolucionando la concepción del mercado de comercio electrónico con servicios como stocks en tiempo real que muestran número de unidades disponibles, entregas en 24 horas mediante la gestión de compra por sistema XML, oferta de productos exclusivamente en stock o el alta y baja automática de referencias según disponibilidad.

Ramón Oliver, 5CERO2 Comunicación | 91 590 15 82 / 686 573 555 | roliver@5cero2.com

Primer ronda de comerciales para el Samsung Galaxy S 4 [Videos]

El día de hoy Samsung lanzó su primer serie de comerciales para promover el nuevo y esperado Samsung Galaxy S4.

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En estos 4 comerciales, Samsung se enfoca en promover algunas de las funciones que destacan y que vamos a tener con este poderoso Smartphone.

1. Fotografías con sonido

2. Traductor del Galaxy S4

3. Capturar imagenes con ambas caras al mismo tiempo

4. Reproducción multimedia en grupo

¿Qué te parecieron? ¿Se te antoja tener uno de estos?

4 caracteristicas clave para aplicaciones moviles de empresas

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en las nuevas páginas web. Así como las páginas web pasaron de ser mercadeo digital colateral a escaparates interactivos, la segunda generación de aplicaciones móviles está madurando para ser una maquina de efectivo virtual para marcas. Tal vez por eso los las empresas están aumentando sus presupuesto para móviles un 70% este año.

La empresa de medición de aplicaciones móviles Flurry ha encontrado que consumidores pasan mas tiempo interactuando con aplicaciones móviles que navegando la web, y la compañía predice que la interacción con aplicaciones pronto sobrepasara a la televisión. Con las aplicaciones acortando el tiempo que antes era usado en los canales más vitales para hacer Marketing (la web y la televisión) no es sorprendente que marcas estén compitiendo para crear aplicaciones de su marca.

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A pesar de lo que parece ser una combinación ganadora de presupuestos e ingresos, sin embargo, muchas aplicaciones fallan en ganar tracción. Ciertamente el puro numero de aplicaciones amontonadas en la App Store y Google Play hacen difícil que sea notada cualquier otra aplicación, pero las personas enteradas discuten que el mayor problema es la calidad de las aplicaciones. “La mayoría (aplicaciones de marca) fallan por que se esfuerzan demasiado,” dice Chris Silva, un analista de tecnología móvil con Altimeter Group.

Si menos en realidad es más en cuanto a aplicaciones móviles, ¿cuales son las características esenciales que debería de tener todo desarrollados en la parte más alta de su lista? Los expertos dicen que las siguientes cuatro:

1. Empuje inteligente (Notificaciones PUSH)

Las notificaciones de empuje (PUSH), o alertas entregadas a través de una aplicación, deberían de hacer más que avisarte cuando descargar una actualización. El empuje “inteligente” de hoy puede conectar a personas con marcas al anticipar y satisfacer las necesidades de cada usuario. El uso efectivo del empuje toma en cuenta el comportamiento y locación del usuario para suministrar mensajes basados en las circunstancias particulares del individuo. La aplicación móvil de Wallgreens, por ejemplo, deja a los usuarios escanear una prescripción con la cámara de sus celulares para recibir una alerta cuando su medicamento este listo y cuando es tiempo de rellenarlo. Las notificaciones de la aplicación rellenar y recordar son consistentes con la meta de la compañía “ayudar a las personas a mejorarse y mantenerse saludables,” de acuerdo a Mai Lee Ua portavoz de la compañía.

Un consejo de precaución: Abusar de las notificaciones “PUSH” puede resultar contraproducente, mejor trata de entregar información de valor en cada alerta.

2. Contexto local

Para muchas marcas, especialmente comercios, lo que importa es la ubicación. La habilidad de proveer a los clientes con recomendaciones y ofertas basadas en su paradero es una característica muy importante para los comercializadores. Small Luxury Hotels of the World, una red de posadas independientes, publicó una aplicación que sugiere a los viajeros cercanos lugares de interés basados en las coordinadas GPS de sus teléfonos, acelerómetro y brújula.

3. Integración Social

Casi todas las aplicaciones de comercios incluyen la habilidad de compartir socialmente. La mayoría integran Facebook y Twitter, mientras otras, como el gigante de los cosméticos Sephora, facilita “pinear” en Pinterest. Pero para la mayoría de las aplicaciones, compartir socialmente con éxito se basa mas en que está siendo compartido que en donde. Es improbable que los usuarios publiquen tu producto por el simple hecho de compartir. Necesitan entregar o derivar valor del acto.

El componente de la aplicación REI´s Snow Report para compartir socialmente se centra en el valor del usuario. Al permitir que el usuario publique su ubicación en la montaña a las redes sociales y blogs locales, la aplicación ayuda a los esquiadores a organizar reuniones improvisadas en las montañas.

4. Un simple motor de comercio

Un incremento en presupuesto es encontrado con un aumento de expectativas. Pero antes de poder generar ingresos de sus nuevas aplicaciones móviles, primero deben capturar la información de la tarjeta de crédito de sus usuarios y luego proveer un camino a la compra sin fricción. Desde marcas como Starbucks a Hungry Howies Pizza han dominado la ciencia de pagos móviles para transacciones simples, ¿pero que hay de las compras mas consideradas?

Aquí entra Converse. La aplicación Sampler de la compañía mantiene su promesa de “mantenerlo simpe” – los usuarios seleccionan los tenis dentro de la aplicación, lo posicionan sobre su pie usando la cámara del teléfono, toman la foto para probárselos virtualmente, y luego, si les gusta como se ven, los compras directamente a través de la aplicación. Algo bien hecho.

Aunque estas cuatro características puedan ser los ingredientes para una aplicación efectiva, no siempre la pura calidad es suficiente para asegurar el éxito del proyecto. Las aplicaciones populares también reciben fuerte empuje de marketing y publicidad. La buena noticia para las marcas es que el equipo responsable de desarrollar la aplicación también es el mismo grupo que asegura que sea promovido (o debería).

Como firmar digitalmente documentos PDF, Word y correos

En una era en que la mayoría de nuestros documentos, croquis y certificados de regalo los tramos directo en nuestros teléfonos inteligentes, muchos ya no poseemos impresoras ni escáneres . Siendo honestos ni siquiera extrañamos esos aparatos roba espacio- al menos, hasta que recibimos un correo electrónico que nos pide regresar un documento con nuestra firma.

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Fuera de una visita a un centro de copiado (Office Depot) y pagar por sus servicios o esperar a llegar a la oficina, podrías sentirte en un aprieto. Afortunadamente hay varias aplicaciones que se pueden usar para firmar documentos electrónicos.

Hace un par de semanas HelloSign presentó su nuevo complemento de Gmail que nos permite adjuntar firmas a documentos de un modo mas rápido y sencillo. Pero HelloSign no es tú única opción.

A continuación hay cinco modos de hacer tu firma electrónica gratis:

1. SignNow

Sistema operativo: Cualquiera

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De todas las opciones enlistadas la que mas hemos usado es SignNow. Simplemente importa el codumento que quieres firmar (PDF, DOC/DOCX u otros formatos de imagen comunes) y puedes dibujar tu firma, cargar una foto de tu firma o imagen escaneada con tu letra ( asegúrate de firmar en papel blanco para que puedas fácilmente editarla en tus documentos). SignNow tiene tanto aplicaciones en línea como  móviles. La aplicación en línea puede usarse en cualquier sistema operativo, pero es algo complicada. Su interfaz no tiene l capacidad de reconocer manuscritos en tiempo real, ni siquiera usando una tablet para gráficos. Dicho esto, una vez que logres firmar un documento exitosamente, puedes reusar esa firma una y otra vez. Hemos visto que trabajar con las aplicaciones de SignNow para iOS y Android muchos mas sencillo ya que es más rápido el tiempo de respuesta. También es mas sencillo firmar en pantallas táctiles.

SigNow tiene también una versión de paga con muchas funciones adicionales, pero a menos que firmes muchos documentos con tus compañeros de trabajo, no es necesario. La versión gratuita tiene todo lo que necesitas.

2. PDFescape

Sistema operativo: Cualquiera

De todos los editores de documentos PDF en línea, nuestro favorito es PDFescape. Ya que su plataforma es totalmente en línea, no necesitas descargar nada. De hecho ni siquiera necesitas regístrate para obtener una cuenta. Puedes firmar cualquier documento PDF usando la opción Freehand (a mano libre), pero también puedes usar una foto o imagen escaneada de tu firma y hacerlo mas fácil. Probablemente quieras usar una foto ya que hemos encontrado complicaciones para firmar en la interfaz de PDFescape.

3. Adobe Reader

Sistema Operativo: Windows y Mac OS X

A diferencia de las anteriores donde puedes editar documentos directo en línea, usar Adobe Reader requiere descargar e instalar el programa. Una vez instalado, verás la opción Firmar cuando al abrir un documento PDF.  Presionar la opción Firmar abre una ventana donde puedes dibujar tu firma, teclear tu nombre o insertar una imagen de tu firma manuscrita.

4. DocuSign Personal

Sistema operativo: Cualquiera

DocuSign es otra aplicación en línea, puedes subir tu documento desde tu disco duro o directo desde una cuenta en la Nube y después escoger un tipo de fuete cursiva para poner tu firma. O alternativamente dibujar tu firma. La versión Personal de DocuSign es gratis, pero puedes actualizarla en cualquier momento. La versión Profesional tiene un precio de $15 USD al mes,  pero te da la opción de invitar a varias personas a firmar tu documento, manda recordatorios a los firmantes, recolecta pagos de PayPal y tarjeta de crédito, entre otros. También hay una versión DocuSign para Outlook así como aplicaciones para Android e iOS.

5. Vista Previa en Mac

Precio: Gratis (viene con Mac OS X)

Sistema Operativo: Mac OS X

Si tienes Mac no necesitas una aplicación de terceros – todo lo que neceistas esta incluido en la aplicación de Vista Previa. Para añadir tu firma solo abre la aplicación Visa Previa, ve a prefrencias y presiona Firmas. Escoje Crear Firma y se abrirá una ventana con un panel mostrándote lo que tu cámara web puede ver. Pon tu firma en un papel blanco y sostenlo frente a la cámara. Vista Previa reconocerá tu letra y al presionar Aceptar la guardará como tu firma electrónica. La próxima ves que necesites firmar un documento, sólo presiona el ícono del lápiz  que se encuentra arriba en la venta de Vista Previa y el icono de Firma en el menú que se abrirá.

 

Estos son sólo algunos modos prácticos de firmar tus documentos electrónicos. Si tienes algún otro método o aplicaciones preferida, háznoslo saber en los comentarios!

Android llegará al millón de Aplicaciones antes que Apple

Apple y Google han estado jugando con números sobre iOS y Android por años. Apple tenía la ventaja, por supuesto, pero Android por primera vez alcanzó lo números que envían y activan todos los días. Apple mantenía le delantera en cuanto a volumen de aplicaciones en la App Store contra Google Play hasta Octubre 2011.

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Y ahora parece que Google Play será el primero en acumular un millón de aplicaciones, como meta, meses antes que Apple.

Apple anunció que había llegado a 40mil millónes de descargas y 775,000 aplicaciones en total para la iOS App Store. Tomando datos previos de Apple, ReadWrite calcula que la App Store ha estado creciendo por aproximadamente 641 aplicaciones por día – o 19,230 aplicaciones en 30 días. Si asumimos que esa velocidad de crecimiento es constante, entonces Apple necesitará 11.7 meses para que su ecosistema desarrolle otras 225,000 aplicaciones para llegar a la meta de un millón. (Por supuesto, si esa velocidad de crecimiento cambia, ese marco de tiempo podría cambiar – en cualquier dirección.) De cualquier manera, la iOS Apps Store llegará a su meta del millón de aplicaciones en la segunda mitad del 2013, mas probablemente hacia el final del tercer cuarto o el principio del cuarto trimestre.

Por otra parte, Android ha estado creciendo aún más rápido. Entre Septiembre y Octubre del 2012, creció por aproximadamente 25,000 aplicaciones. Si asumimos que esa velocidad de crecimiento es constante, entonces Google Play ya debería estar en un poco mas de 775,000 aplicaciones en este momento – y avanzando a una velocidad mas alta que la App Store.

A través de todo el 2012, Google Play añadió casi 350,000 aplicaciones a su ecosistema Android. A comparación, Apple añadió 225,000 aplicaciones a la App Store entre Enero 2012 y Enero del 2013. Que es, en efecto, una cantidad mas baja de aplicaciones añadidas al App Store en el 2011, que ha sido estimada en 250,668.

En su trayectoria actual, asumiendo un crecimiento lineal, Google Play debería llegar a la meta del millón de aplicaciones en Junio del 2013. (Esa estimación fue hecha primero por el blog de tecnología The Sociable. El co-editor de The Sociable Darren McCarra calcula que hay casi 800,000 aplicaciones para Android en Google Play y piensa que llegará a 900,000 en Abril, y luego el millón en Junio.)

Sin números firmes de Google, es difícil saber la velocidad de crecimiento exacto de las aplicaciones para Android en los últimos meses. Asi es que, según a los expertos en números desde Boston, Localytics:

“Si, la predicción de Junio tiene sentido. He analizado el crecimiento que hemos visto en la segunda mitad del 2012 para aplicaciones en Adroid, lo aplique a los 700,000 en Octubre, y obtuve como resultado que llegaría al millón en Junio,” dijo Daniel Ruby, co-fundador y director de marketing en línea de Localytics.

Para ambos iOS y Adroid, estamos aplicando conjeturas razonables a los números disponibles. Definitivamente podría haber fluctuaciones, especialmente si Android se encuentra con un declive en tazas de crecimiento como Apple en la App Store entre el 2011 y 2012. Pero si los números permanecen en curso, Google Play definitivamente llegara a las 7 cifras antes que la App Store.

“Ahora, esto es asumir bastante –  Yo calculé el crecimiento linear mensual en la primer mitad del 2013 al rango promedio de crecimiento en el tercer cuarto y cuarto trimestre del 2012. Pero mis números si implican que Junio es un objetivo apropiado para que Google Play pase el millón de aplicaciones,” Dijo Ruby.

En Diciembre del 2011, el presidente de Google Eric Schmidt dijo en una entrevista para LeWeb Paris, que el interés en desarrollar mas aplicaciones para Android rebasaría a iOS en seis meses. Ese pronóstico  resultó ser falso, pero Schmidt puede declarar validación retardada un año mas tarde – si Google Play llega a la meta del millón de aplicaciones antes.

Lo que debes hacer para que tu Aplicación Móvil tenga éxito [Infografía]

Las aplicaciones para Smartphones hoy en día son una de las estrategias digitales más importantes para hacer Marketing y no solo eso, para muchos, tanto individuales como grandes empresas de tecnología, representan una de sus principales fuentes de ingresos. Muchos otros buscan que lo sea y por ello deben aprender a hacer Marketing para su app.

El equipo de Blue Caribu ha armado una interesante infografía que cubre justo este tema, los pasos a seguir para hacer tener una estrategia de Marketing efectiva de tu Aplicación Móvil. Por supuesto que lo que la infografía resume son principalmente algunos Tips que te van a dirgir al éxito de la aplicación pero hay mucho trabajo más que hacer, además claro de que debes estar ofreciendo una aplicación que represente un valor para los usuarios.

Aunque puedan ser cosas muy obvias para algunos, en el mundo del desarrollador muchas veces es olvidado estos aspectos de Marketing que pueden ser la diferencia entre una App exitosa y una que nadie jamás conoció:

  • Antes del lanzamiento debes asegurarte de: Elegir un buen nombre, es decir, que sea único y fácil de recordar, que incluya las palabras clave principales y asegurarte de que no sea ya una marca registrada.
  • Selecciona la categoría adecuada: debes estimar el número de descargas que tu App necesitará para posicionarse en cada categoría.
  • Dale mucha importancia a tu icono: Tiene un valor muy grande, asegúrate de que sea llamativo y que represente tu aplicación.
  • Toma Screenshots de calidad y llamativos: Otra de las partes importantes para tomar la decisión de descargar o no una aplicación son las capturas de pantalla de ésta. Debes convencerlos, emocionarlos y explicarles lo que la App hace al mismo tiempo.
  • Título, descripción y palabras clave: Asegúrate de escribir un título relevante y descriptivo que incluya las palabras clave, así como una descripción concreta y atractiva. Échale un ojo a tus competidores con mayor número de descargas y date una idea.
  • Después de haber lanzado: Los primeros días son cruciales, dale un empuje masivo a las descargas para lograr que tu aplicación se eleve hasta las “top of the charts”.
  • No olvides tener tu cuenta de analytics para aplicaciones: Algunas opciones son Apsalar, Flurry y Localytics
  • Ponte en contacto con sitios de reseñas: Es importante que desde antes de su lanzamiento tengas un listado de sitios y blogs que hacen reviews de aplicaciones móviles y una vez que hagas tu lanzamiento los contactes e invites a probar tu aplicación.
  • Prepara tu comunicado de prensa: Fotografías, el comunicado, biografía de los creadores, capturas de pantalla, logo, etc. Busca en redes sociales reporteros y bloggeros que pueda interesarles tu aplicación y hazles llegar tu comunicado. No olvides ser profesional para ser tomado en cuenta.
  • Fomenta la difusión: Es importante que invites a los usuarios a compartir la app en sus redes sociales, a valorar tu aplicación y escribir una pequeña crítica.
  • Invierte en su promoción: Algunos de los principales sitios dedicados a la promoción de aplicaciones para smartphone son AdMob (de Google), MillenialMedia, InMobi, adWhirl, Mobclix.
  • No dejes de promover tu aplicación, una vez que esta se logre posicionar de manera orgánica puedes reducir tu presupuesto pero no lo detengas al 100%.

iPad mini vs Nexus 7 vs iPad 3: Pruebas de resistencia al agua y caídas [Video]

La guerra de las tablets está muy fuerte hoy en día y usualmente vemos pruebas de productividad o comparaciones técinas pero ver este tipo de pruebas sobre su resistencia físicamente es menos común ya que se tiene que sacrificar muchos dispositivos para hacer este tipo de reseñas y todos sabemos que no son muy económicos.

En la siguiente prueba, la gente de SquareTrade se dió la tarea de probar cual de las tres tablets aguanta mejor a las caídas golpeandose en la esquina, golpeandose pantalla hacia abajo y lo que pasa si son sumergidos en el agua por 10 segundos.

Te dejo el video para que sufras con nosotros al ver como son destruídas varias de estos 3 modelos de tablets:

Top 10 aplicaciones útiles para niños en el iPad

Si es que no te aterra soltarle tu preciado iPad a tus hijos, debes saber que ellos se pueden llevar una excelente experiencia además de aprendizajes y ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades bastante importantes en los niños con el uso de tu tablet. Los iPad han demostrado ser una genial herramienta de aprendizaje en la escuela.

Obviamente no solo basta con soltar el iPad al niño y ver qué hace con él, sino que existen aplicaciones que han sido creadas exclusivamente para el desarrollo de ellos y por eso en este artículo vamos a mostrarte las 10 que más destacan.

Las 10 mejores apps de iPad para niños disponibles en la App Store:

1. PIXEL’D

Aplicación por parte de Disney basada en animación y dibujos que permite a los pequeños crear sus propios dibujos. Las animaciones se van creando mientras los niños van dibujando.

2. Baby Piano School

 Dale a tu pequeño su primer acercamiento al mundo musical. Se le instruye de manera divertida como se toca una canción y cuales son las principales notas a tocar en el piano.

3. Maily

Dale a tu hijo(a) su primer correo electrónico. Bastante amigable para niños arriba de los 4 años pues puede enviar correos personalizados a su familia y amigos cercanos de forma segura y sencilla. Los correos se “redactan” con lapices y dibujos digitales, etc.

4. DoodleCast for kids

No solo permite que los niños puedan hacer sus dibujos y garabatos en el iPad, sino que también pueden grabarse a si mismos y luego compartir este archivo con sus padres o familiares.

5. Magic Piano

No es exclusivo para niños, pero está comprobado que ellos se llevan una gran dosis de diversión y desarrollo de destreza al jugar con Magic Piano.

6. Spider-Man AR Book HD

Los pequeños se pueden divertir y leer sobre las aventuras del increíble Hombre Araña con los admirables efectos de la Realidad Aumentada.

7. Lego Super heroes Movie maker

Los pequeños pueden crear divertidas películas en “Stop Motion” con personajes diseñados de LEGO

8. Little Digits

Excelente aplicación para aprender a contar usando sus dedos. Esta aplicación aumenta el entendimiento de los chicos hacia los números.

9. Move the turtle. Programming for kids.

Conceptos básicos de programación. Se trata de desallorar las habilidades para implementar sus ideas usando la imaginación. Altamente recomendada.

10. Times Tables: Squeebles multiplication

Aplicación de iPad para ayudar a los niños a aprender las tablas de multiplicar de forma interactiva.

No dudes en compartir otras buenas aplicaciones que conozcas para ayudar en el desarrollo de tus pequeños.