100 usuarios demandan a Siri de iPhone 4S por publicidad engañosa
Por supuesto que no es Siri la demandada sino su creador Apple, pues el demandante Neoyorquino y 100 personas más aseguran que la publicidad para introducir el iPhone 4S era engañosa y daba un mensaje erroneo sobre lo que era el nuevo «asistente personal» Siri y sus capacidades.
Fran M. Fazio es el demandante que encabeza el caso de acción popular en el cual hasta el momento incluye a 100 usuarios que se consideran victimas de la publicidad engañosa de Apple, específicamente respecto a SIRI y piden 5 millones de dólares en indemnización.
Las víctimas aseguran que en Octubre de 2011 al ver todas las cualidades que prometía el nuevo asistente personal del iPhone 4S como lo es la habilidad para localizar lugares, el escribir mensajes por voz o responder preguntas sobre conocimiento general, fueron estas funciones las que marcaron la decisión de comprar iPhone 4S por encima de la competencia. Sin embargo, en los ejemplos citados para la demanda del caso, el demandante asegura que al preguntar la localización de un comercio el dispositivo decía «no entender» o daba una respuesta incorrecta tras una larga pausa.
Fuente: Universal