Google ya está trabajando en una aplicación de Mapas para iPhone y iPad

Google ya está trabajando en una aplicación de Mapas para iPhone y iPad

Por en Sep 26, 2012

Si eres uno de los que se llevador una gran desilución con los nuevos mapas de Apple desde la actualización a iOS 6, la noticia es que Google ya está trabajando en hacer una aplicación de mapas para ustedes, aunque puede ser que no esté lista tan pronto como nos gustaría.

Después de recibir la sorpresa por parte de Apple de haber retirado sus mapas, google ha decidido poner manos a la obra a realizar una aplicación para los usuarios de iPhone y iPad con los ya conocidos y por muchos adorados «Google Maps».

Una de las principales razones por las que esto puede tomar un tiempo considerable en llevarse a cabo según la fuente, es que Google fue tomado por sorpresa con el nuevo desarrollo de mapas propios de Apple pues de acuerdo al contrato que tenían, todavía no se esperaba algo así dentro de un buen rato más (más de un año).

Si has escuchado ya las críticas (o te has topado tú mismo con errores) los mapas de Apple han sido calificados muy negativamente en comparación con los de Google Maps, pues ha tenido muchos errores como la inexactitud en las locaciones, lugares mal etiquetados e incluso mal nombrados. Por supuesto que Apple ha asegurado que con el tiempo sus mapas mejorarán notoriamente, pero mientras tanto, la inconformidad de muchos se ha visto reflejada.

Seguiremos dándole seguimiento muy de cerca a este tema pues seguro se vienen muchas novedades por parte de ambas compañías en el intento de no verse afectadas e incluso poder tomarlo como una oportunidad que de no ser llevada estratégicamente, pueda tornarse en una fuerte amenaza.

Fuente: NYTimes / TheVerge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *