La importancia y significado de los colores en Marketing y Ventas [Infografía]

La importancia y significado de los colores en Marketing y Ventas [Infografía]

Por en Oct 31, 2012

Todos tenemos muy claro que la parte visual influye directamente en la decisión de compra de cualquier producto pero ¿Sabemos qué tanto influye? o ¿Que mensaje entrega cada color utilizado para dar un mensaje sobre tu producto o empresa?

Los colores no son el único factor utilizado como estrategia de persuasión en las ventas pero seguro que es uno muy importante y vamos a explicarlo con números concretos mostrados por Kissmetrics en la infografía de abajo.

A continuación un resumen de todo lo que significa el uso de los colores en el Marketing y Ventas:

– Al introducir nuevos productos, el 93% de los consumidores asegura que los colores y apariencia visual es la parte más importante para tomar la decisión de compra.

– El 85% de los consumidores dice que los colores son la razón principal en su decisión de compra.

– El uso correcto de los colores incrementa un 80% el reconocimiento de marca, cosa que se liga directamente con la confianza del consumidor hacia esta.

– Azul real, negro, rojo Naranja están ligados con las compras de impulso. Ejemplos: Comida rápida, plazas outlets, ventas de liquidación.

– No solo los colores influyen fuertemente sino también el uso adecuado de palabras. El 52% de los consumidores son más probables de ingresar a una tienda si ésta tiene un letrero de Venta/liquidación en la ventana. Y el 60% son más probables de comprar un producto si éste incluye la palabra «Garantizado».

El significado en ventas y Marketing de los principales colores es el siguiente:

  • Amarillo: Optimista y juvenil. A menudo utilizado para llamar la atención de los compradores a través del ventanal.
  • Rojo: Energía. Incrementa el ritmo cardíaco  Crea urgencia. Utilizado a menudo para ventas de liquidación.
  • Azul: Genera la sensación de seguridad y confianza. Utilizado a menudo por bancos y empresas de renombre.
  • Verde: Se asocia con la riqueza. Es el color más sencillo de procesar por la vista. Se utiliza a menudo para relajar dentro de una tienda.
  • Naranja: Agresivo. Usado para hacer un «Llamado a la acción» o «Call-to-action» ej: sucribete, compra, vende, etc.
  • Rosa: Romántico y femenino. Utilizado para vender productos dirigidos a mujeres y niñas.
  • Negro: Poderoso y pulcro. Utilizado para promover productos de lujo.
  • Morado: Utilizado para tranquilizar y calmar. Utilizado frecuentemente para productos de belleza y anti-edad.

Te dejo la infografía de KissMetrics con toda la información:

 

Velo en Kissmetrics

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