Lo que debes hacer para que tu Aplicación Móvil tenga éxito [Infografía]

Lo que debes hacer para que tu Aplicación Móvil tenga éxito [Infografía]

Por en Nov 13, 2012

Las aplicaciones para Smartphones hoy en día son una de las estrategias digitales más importantes para hacer Marketing y no solo eso, para muchos, tanto individuales como grandes empresas de tecnología, representan una de sus principales fuentes de ingresos. Muchos otros buscan que lo sea y por ello deben aprender a hacer Marketing para su app.

El equipo de Blue Caribu ha armado una interesante infografía que cubre justo este tema, los pasos a seguir para hacer tener una estrategia de Marketing efectiva de tu Aplicación Móvil. Por supuesto que lo que la infografía resume son principalmente algunos Tips que te van a dirgir al éxito de la aplicación pero hay mucho trabajo más que hacer, además claro de que debes estar ofreciendo una aplicación que represente un valor para los usuarios.

Aunque puedan ser cosas muy obvias para algunos, en el mundo del desarrollador muchas veces es olvidado estos aspectos de Marketing que pueden ser la diferencia entre una App exitosa y una que nadie jamás conoció:

  • Antes del lanzamiento debes asegurarte de: Elegir un buen nombre, es decir, que sea único y fácil de recordar, que incluya las palabras clave principales y asegurarte de que no sea ya una marca registrada.
  • Selecciona la categoría adecuada: debes estimar el número de descargas que tu App necesitará para posicionarse en cada categoría.
  • Dale mucha importancia a tu icono: Tiene un valor muy grande, asegúrate de que sea llamativo y que represente tu aplicación.
  • Toma Screenshots de calidad y llamativos: Otra de las partes importantes para tomar la decisión de descargar o no una aplicación son las capturas de pantalla de ésta. Debes convencerlos, emocionarlos y explicarles lo que la App hace al mismo tiempo.
  • Título, descripción y palabras clave: Asegúrate de escribir un título relevante y descriptivo que incluya las palabras clave, así como una descripción concreta y atractiva. Échale un ojo a tus competidores con mayor número de descargas y date una idea.
  • Después de haber lanzado: Los primeros días son cruciales, dale un empuje masivo a las descargas para lograr que tu aplicación se eleve hasta las «top of the charts».
  • No olvides tener tu cuenta de analytics para aplicaciones: Algunas opciones son Apsalar, Flurry y Localytics
  • Ponte en contacto con sitios de reseñas: Es importante que desde antes de su lanzamiento tengas un listado de sitios y blogs que hacen reviews de aplicaciones móviles y una vez que hagas tu lanzamiento los contactes e invites a probar tu aplicación.
  • Prepara tu comunicado de prensa: Fotografías, el comunicado, biografía de los creadores, capturas de pantalla, logo, etc. Busca en redes sociales reporteros y bloggeros que pueda interesarles tu aplicación y hazles llegar tu comunicado. No olvides ser profesional para ser tomado en cuenta.
  • Fomenta la difusión: Es importante que invites a los usuarios a compartir la app en sus redes sociales, a valorar tu aplicación y escribir una pequeña crítica.
  • Invierte en su promoción: Algunos de los principales sitios dedicados a la promoción de aplicaciones para smartphone son AdMob (de Google), MillenialMedia, InMobi, adWhirl, Mobclix.
  • No dejes de promover tu aplicación, una vez que esta se logre posicionar de manera orgánica puedes reducir tu presupuesto pero no lo detengas al 100%.

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