El arte de la persuasión: 6 principios científicamente comprobados [Video]
Hace más de 60 años que los investigadores han estudiado aquellos factores que influyen en las personas para decir «SI» y los resultados obtenidos han sido sorprendentes.
La persuasión es el proceso que busca cambiar o influir en el comportamiento y/o actitud de una persona o grupo de personas respecto a una idea, evento, objeto, acción o respecto a otra persona utilizando palabras y/o acciones que activen el razonamiento, sentimientos o una combinación de ellos.
En marketing suele suceder que la persuasión sea visto como algo anti-ético y en la siguiente explicación vamos a ver por qué ese pensamiento debe ser descartado.
En un mundo ideal, se esperaría que una persona pudiera procesar toda la información disponible para así tomar la mejor de las decisiones, lamentablemente esto no sucede así pues vivimos en un mundo sobre-saturado de información y es por ello que buscamos «atajos» a esta información.
En el siguiente video se explican los 6 atajos a la información que, siendo comprendidos y aplicados de una manera ética, las probabilidades de que alguien sea persuadido por tu petición incrementan significativamente.
- Reciprocidad
- Escasez
- Autoridad
- Consistencia
- Gusto
- Consenso