Android llegará al millón de Aplicaciones antes que Apple

Android llegará al millón de Aplicaciones antes que Apple

Por en Ene 30, 2013

Apple y Google han estado jugando con números sobre iOS y Android por años. Apple tenía la ventaja, por supuesto, pero Android por primera vez alcanzó lo números que envían y activan todos los días. Apple mantenía le delantera en cuanto a volumen de aplicaciones en la App Store contra Google Play hasta Octubre 2011.

batalla-apple-android

Y ahora parece que Google Play será el primero en acumular un millón de aplicaciones, como meta, meses antes que Apple.

Apple anunció que había llegado a 40mil millónes de descargas y 775,000 aplicaciones en total para la iOS App Store. Tomando datos previos de Apple, ReadWrite calcula que la App Store ha estado creciendo por aproximadamente 641 aplicaciones por día – o 19,230 aplicaciones en 30 días. Si asumimos que esa velocidad de crecimiento es constante, entonces Apple necesitará 11.7 meses para que su ecosistema desarrolle otras 225,000 aplicaciones para llegar a la meta de un millón. (Por supuesto, si esa velocidad de crecimiento cambia, ese marco de tiempo podría cambiar – en cualquier dirección.) De cualquier manera, la iOS Apps Store llegará a su meta del millón de aplicaciones en la segunda mitad del 2013, mas probablemente hacia el final del tercer cuarto o el principio del cuarto trimestre.

Por otra parte, Android ha estado creciendo aún más rápido. Entre Septiembre y Octubre del 2012, creció por aproximadamente 25,000 aplicaciones. Si asumimos que esa velocidad de crecimiento es constante, entonces Google Play ya debería estar en un poco mas de 775,000 aplicaciones en este momento – y avanzando a una velocidad mas alta que la App Store.

A través de todo el 2012, Google Play añadió casi 350,000 aplicaciones a su ecosistema Android. A comparación, Apple añadió 225,000 aplicaciones a la App Store entre Enero 2012 y Enero del 2013. Que es, en efecto, una cantidad mas baja de aplicaciones añadidas al App Store en el 2011, que ha sido estimada en 250,668.

En su trayectoria actual, asumiendo un crecimiento lineal, Google Play debería llegar a la meta del millón de aplicaciones en Junio del 2013. (Esa estimación fue hecha primero por el blog de tecnología The Sociable. El co-editor de The Sociable Darren McCarra calcula que hay casi 800,000 aplicaciones para Android en Google Play y piensa que llegará a 900,000 en Abril, y luego el millón en Junio.)

Sin números firmes de Google, es difícil saber la velocidad de crecimiento exacto de las aplicaciones para Android en los últimos meses. Asi es que, según a los expertos en números desde Boston, Localytics:

“Si, la predicción de Junio tiene sentido. He analizado el crecimiento que hemos visto en la segunda mitad del 2012 para aplicaciones en Adroid, lo aplique a los 700,000 en Octubre, y obtuve como resultado que llegaría al millón en Junio,” dijo Daniel Ruby, co-fundador y director de marketing en línea de Localytics.

Para ambos iOS y Adroid, estamos aplicando conjeturas razonables a los números disponibles. Definitivamente podría haber fluctuaciones, especialmente si Android se encuentra con un declive en tazas de crecimiento como Apple en la App Store entre el 2011 y 2012. Pero si los números permanecen en curso, Google Play definitivamente llegara a las 7 cifras antes que la App Store.

“Ahora, esto es asumir bastante –  Yo calculé el crecimiento linear mensual en la primer mitad del 2013 al rango promedio de crecimiento en el tercer cuarto y cuarto trimestre del 2012. Pero mis números si implican que Junio es un objetivo apropiado para que Google Play pase el millón de aplicaciones,” Dijo Ruby.

En Diciembre del 2011, el presidente de Google Eric Schmidt dijo en una entrevista para LeWeb Paris, que el interés en desarrollar mas aplicaciones para Android rebasaría a iOS en seis meses. Ese pronóstico  resultó ser falso, pero Schmidt puede declarar validación retardada un año mas tarde – si Google Play llega a la meta del millón de aplicaciones antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *