Facebook Graph Search: ¿Qué es y como funciona?‏

Facebook Graph Search: ¿Qué es y como funciona?‏

Por en Ene 31, 2013

Segúramente has escuchado del nuevo gran lanzamiento de Facebook, el buscador «Graph search» que para ellos, es un nuevo modo para que la gente descubra tu negocio.

Más adelante vamos a cubrir temas más específicos sobre Facebook Graph search, pero primero que nada es importante que todos lo conozcamos. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Como va a cambiar nuestra forma de navegar? y qué es lo que Facebook promete con este nuevos buscador.

 Facebook-Graph-Search

¿Qué es Facebook Graph Search?

Graph Search es una nueva y mejorada experiencia de búsqueda que permite a los usuarios conocer gente, lugares y cosas en Facebook. Ya seas una Página, lugar, grupo, app o juego, tú y el contenido que compartes puede aparecer en los resultados de búsqueda de acuerdo con la información que has compartidos y las conexiones que tengas. No se necesita hacer nada más que asegurarte de que tu Página, lugar o app esta completa y actualizada.

¿Cómo funciona Facebook Graph Search?

Ahora la gente puede buscar en la gráfica social, no sólo por nombre, también por categoría o simplemente por frases. También pueden encontrar contenido como fotos y videos que se hayan perdido. Por ejemplo, te pueden encontrar en base a frases, como “hoteles cerca de la Torre Eiffel”, “restaurantes de sushi a los que hayan ido mis amigos en Londres”, o “videos de programas que les gusten a mis amigos”. Los resultados principales son únicos y diferentes para todos, de acuerdo a sus amistades y a la información o contenido que compartan con estas.

sugerencias-graph-search

Las sugerencias seguirán apareciendo como siempre en la barra de búsqueda cuando se busquen gente, lugares o cosas especificas. Las búsquedas que no coincidan con un resultado en especifico reflejarán una página de los resultados más relevantes para el usuario. Dependiendo en la búsqueda y el tipo de resultado, los resultados  pueden incluir contexto social, categoría, dirección, gustos, puntaje, usuarios activos, Páginas similares o la descripción de algún negocio. Los resultados aparecen con una resolución mayor y mas información la barra y página de resultados anterior. Se recomienda una resolución mínima de 620X620 píxeles.

¿Cómo prepararte para recibir a Facebook Graph search?

1. Asegúrate de que la información en tu Página, Lugar o App esté completa y al actualizada.

  • Toda la información, nombre, categoría y vanity URL (dirección personalizada) que compartas en la sección Acerca ayuda a encontrar tu negocio y ebe ser compartida en Facebook.
  • Si tienes una dirección o Página de negocio local, actualiza tu dirección para asegurar que aparezcas como resultado cuando un usuario haga una búsqueda por locación.
  • Sube una foto de perfil con una resolución de 620X620 píxeles.
  • Comparte contenido directo en Facebook, sólo las fotos y videos compartidos en tu Página pueden aparecer como resultado para búsquedas relacionadas con fotos y video.

 

2. Refuerza tus contactos.

  • La gente que se compromete con tu Página o app importa. Los resultados se ordenan en base a las relaciones de los usuarios con sus amigos, así que no sólo importa la cantidad de seguidores, también la fuerza de la conexión que haya con ellos. Por ejemplo, si un usuario busca restaurantes en una ciudad en particular, los que sean mas populares con sus amigos mas cercanos serán desplegados primero. Adicionalmente, los resultados similares a los gustos e intereses actuales del usuario pueden serdesplegados primero.

 

¿A partir de cuándo y dónde estará disponible?

A partir del 15 de enero, Graph Search está disponible para una parte de los usuarios de Facebook en Inglés EUA. El periodo limitado beta permite mejorar el producto mientras se lanza a mas usuarios.

¿Puedo publicitarme en los resultados de búsqueda?

Así como en la barra anterior, los resultados patrocinados siguen disponibles. Los resultados patrocinados te permiten promover resultados en la barra y aparecerán ya sea que los usuarios tengan o no Graph Search. No se lanzarán nuevas mejoras para publicidad patrocinada en este momento y no hay publicidad en la página de resultados.

¿Por qué no aparezco en los resultados de la búsqueda?

Los resultados de la búsqueda son personalizados y diferentes para cada usuario; cada persona puede ver resultados diferentes en base a sus intereses. Los resultados también se atienen a los controles de privacidad del contenido, así que no todos los usuarios están permitidos a ver el mismo contenido. Adicionalmente , los resultados de la búsqueda se ordenan de acuerdo a las conexiones de cada persona, así que la gente, los lugares y las cosas que sean mas importantes para esas conexiones aparecerán primero.

¿Qué lo hace diferente de otros motores de búsqueda?

Graph Search está basada en resultados impulsados por la gente. Los usuarios descubren contenido que ha sido compartido con ellos en Facebook, incluyendo contenido público. Los resultados se basan en la fuerza de sus conexiones y son diferentes para cada usuario.

¿Pueden encontrarse resultados vinculados fuera Facebook en Graph Search?

Sólo los objetos compartidos en Facebook pueden aparecer en resultados de la barra de búsqueda. También podemos hacer preguntas sugestivas en la barra de  búsqueda que detonen búsquedas en la red. Las búsquedas en la red están impulsadas por Bing y son similares a los resultados en Bing.com.

¿Cómo puedo tener acceso?

Todos los usuarios de Facebook pueden obtener mas información y pedir unirse a la versión Beta registrándose en https://www.facebook.com/graphsearch.

¿Tienes inquietudes sobre el Graph Search? ¿Qué crees que podemos esperar en los próximos meses a partir de esto? ¡Opina en los comentarios!

    1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *