Estudio refleja como Facebook afecta la memoria

Estudio refleja como Facebook afecta la memoria

Por en Feb 1, 2013

Tal vez deberías pensarlo dos veces antes de publicar ese estado en Facebook. Un nuevo estudio ha encontrado que los estatus de Facebook se recuerdan mas que líneas de un libro o las caras de extraños.

facebook-memoria

Los investigadores encontraron que los estatus de Facebook se graban en la memoria una y media veces mas que las oraciones en un libro y dos y media veces mas que los rostros. Estos números marcan fuertes diferencias en la capacidad de recordar, dicen los investigadores.

“fue realmente sorprendente” dijo Laura Mickes, investigadora de renombre de la Universidad de Warwick, quién visitó la UC San Diego. “ La escala de estas conexiones [de memoria] es similar a las diferencias entre gente amnésica y gente con memoria saludable”

Los resultados contradicen las suposiciones populares acerca de las publicaciones en las redes sociales, dijo ella.

Facebook es actualizado 30 millones de veces cada hora, así que es fácil que los estados pasen desapercibidos como pedazos de información mundana y trivial que olvidaremos al instante después de leerlos,”, dice Mickes. “ Pero nuestro estudio pone de cabeza esa perspectiva y al hacer esto nos da un vistazo real a los tipos de información que estamos hechos para recordar.”

En el estudio, publicado en Memory and Cognition, los participantes estudiaron mas de 200 publicaciones anónimas de Facebook. Los investigadores escogieron publicaciones cuya longitud fuese similar oraciones en libros y quitaron irregularidades que pudieran hacer las publicaciones mas fáciles de recordar.

“No sólo es que el ‘Efecto Facebook’ sea fuerte en la memoria, sino que se ha repetido cada vez que lo examinamos, “ dice Christine Harris, profesora de psicología de la UC San Diego.

Los investigadores que hay un número de factores que hacen las publicaciones mas recordables; sin embargo, la razón principal es que la comunicación digital asemeja de cerca el modo en que la gente habla. Esto significa que los investigadores es la semejanza entre la comunicación en línea y el modo en que hablamos lo que hace tan fácil de recordar que las oraciones en un libro, que son compuestas con mas cuidado.

“Pudiera parecer que los últimos 5,000 años de escritura esmerada han sido una anomalía,” nos dice Nicholas Christenfeld, un profesor de psicología de la UC San Diego. “Las tecnologías modernas permiten al lenguaje escrito regresar a la comunicación casual y personal, pre-literata. Este es el estilo que resuena y es recordado.”

Este estudio se hizo en co-autoría con Daniel Bajic, Ryan Derby y Vivian Hwe de la UC San diego, y Jill Warker de la Universidad de Scranton.

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *