Vine App de Twitter ¿Qué es? ¿Como funciona? y ¿Como se hace Marketing?

Vine App de Twitter ¿Qué es? ¿Como funciona? y ¿Como se hace Marketing?

Por en Feb 5, 2013

Vine, la nueva aplicación de Twitter, fue recientemente lanzada al público, dando a sus usuarios la habilidad de crear loops de video cortos (6 segundos) y distribuirlos a su red social.

vine-app

Los loops de video, que trabajan mas como Gifs, pueden ser sólo de hasta seis segundos, así que pueden no ser suficiente tiempo para que algunas marcas compartan un mensaje significativo a sus consumidores. De cualquier modo, hace años no hubiese parecido posible que las marcas llegarán a sus consumidores con series de propaganda de 140 caracteres , pero ahora usar Twitter parece casi esencial para los negocios.

Vine podría representar otra oportunidad para las marcas de conectarse con los consumidores a través de medios sociales y posiblemente hacer una impresión rápida o dar un teaser de un producto nuevo. La aplicación podría usarse también simplemente para dar adelantos de videos mas largos que representen realmente un mensaje mas completo a los consumidores de alguna marca o producto.

 

A largo plazo Vine podría también significar nuevas oportunidad de publicidad para las marcas en Twitter. Twitter no ha anunciado planes oficiales para Tweets Promovidos para algún tipo de oferta para Vine, pero una oferta de ese tipo podría traer beneficios para ciertas marcas, así como dar a Twitter una mayor fuente de ingresos.

Los videos de Aplicación Vine aparecen en Tweets, así como se muestra en la imagen de arriba y se reproducen automáticamente. Dentro de la aplicación Vine, los videos incluyen sonido. Cuando los videos son incrustados en Tweets, el sonido es silenciado automáticamente pero los usuarios pueden presionar un botón para activar el sonido.

Los videos de Vine pueden incluso incluir diferentes clips pegados en un solo video, e lugar de una sola toma continua. Esto lo pone aparte de otras aplicaciones de video móvil que se han lanzado recientemente, todas buscando el titulo de “el Instagram de los videos”.

Vine originalmente fue iniciado por un tercero y adquirido, por Twitter en octubre del 2012. El servicio nunca se lanzó públicamente hasta que Twitter lo perfeccionó y destapó la aplicación recientemente.

Actualmente la Aplicación «Vine – Make a scene» esta disponible de modo gratuito sólo para dispositivos iOS, pero Twitter dice estar trabajando en traer la aplicación a mas dispositivos en el futuro.

Descarga Vine App para IOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *