9 consejos básicos para hacer Social Media Marketing

9 consejos básicos para hacer Social Media Marketing

Por en Feb 5, 2013

Ya lo decidiste. Necesitas comenzar a elaborar tu estrategia de Social Media para comenzar cuanto antes. Ahora, ¿Qué debes de considerar para comenzar? ¿Qué costos implica? ¿Cuándo veré resultados?

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Estas y mas respuestas en los 9 consejos básicos para comenzar el plan de social Media para tu negocio:

#1: Valorar y reconsiderar

Un modo de valorar si usar uno de las “grandes cuatro” redes sociales, como se refiere Samson Lov a Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+, es ver las estadísticas – número de usuarios en cada red. La información estadística es un factor a revisar mientras se decide donde crear presencia. De cualquier modo, mantén en mente que es una de varias perspectivas. Algunas redes sociales pueden tener mas sentido para u negocio que otras.

#2: Contenido propio vs contenido de terceros

La pregunta acerca de contenido original vs contenido encontrado puede ser algo confusa a veces para negocios que inician en los medios sociales. Al final, necesitas los dos. Una buena regla es el 80-20 – usa el 80% de contenido de otros y el 20% propio.

#3: Dedicación a Largo Plazo

El problema al que muchos negocios se enfrentan es que comienzan usando los medios sociales con muy buenas intenciones, como alguien que ha hecho sus propósito de Año Nuevo el ejercitar a diario. Cumplen su gran asistencia al gimnasio todo Enero, pero para Febrero ya han perdido acción.

Desarrolla un plan razonable y realizable, y apégate a el todo el año.

#4: Respuestas Provocativas

A nadie le gusta quedar fuera de la conversación y no tener oportunidad de responder. Si tienes un blog, deja a tus usuarios comunicarse y responder a tus publicaciones mediante comentarios. Has preguntas que inciten a pensar en tus otras redes sociales que la gente realmente quiera responder.

#5: Contactos de la Industria + Clientes = Usuarios a Seguir

Al seguir a tus contactos de la industria y clientes, tendrás la oportunidad de leer sus noticias; ver de primera mano el contenido que es importante para su negocio; y comentar, responder y dialogar a fondo.

No temas en darles follow.

#6: Promociona tu negocio localmente

Con el incremento de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, el marketing local ha aumentado su importancia para los negocios. Tómate el tiempo de crear tu perfil correctamente dentro de cada motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing).

#7: La voz de tu negocio

¿ Cómo suena tu negocio en los medios sociales? ¿Eres profesional? ¿Amigable? ¿Amigable profesionalmente? ¿Serio? ¿Demasiado Serio?

Brad Smith recomienda a los negocios que deben tener una voz y personalidad únicas.

¿Tu negocio suena como alguien a quien la gente le quisiera hablar? Otro modo de verlo – ¿tú quisieras hablar contigo?

#8: Modos de Atrapar Diferentes Tipos de Visitantes

Darren Rose sugiere atender a dos tipos de lectores de blogs: 1) los difíciles de ganar, visitantes de una ocasión y 2) los generales, visitantes virales.

Para los difíciles de ganar, visitantes de una ocasión, Darren recomienda atrapar su atención con cosas como:

  • Enlazar a futuras lecturas en el mismo tema
  • Incluir formas de registro/ suscripciones a noticias
  • Proveer al contacto una forma para hacer preguntas que pudieran tener
  • Tener una comunidad activa de comentadores o un foro para miembros
  • Enlaces a tus redes sociales / suscripciones RSS

Para lo generales, visitantes virales:

  • Hacer de los comentarios en tus publicaciones algo importante
  • Ofrecer suscripciones o descargas gratuitas relacionadas con el mismo contenido de la página
  • Monitorear a los sitios que te enlazan para ver si aceptan publicaciones de invitado

#9: ¿Son las Redes Sociales realmente Gratis?

Muchos de los costos relacionados con el marketing de redes sociales no son inmediatamente evidentes. En muchas de las plataformas es gratuito unirse y crear un perfil, pero hay otras cosas a considerar:

  • El principal problema es el contenido: necesitas poder publicar artículos, tweets y actualizaciones de estado que resulten valiosas a tu mercado.
  • Necesitas pensar en como vas a promover tu contenido.
  • Puede requerir trabajo de relaciones públicas, optimización en motores de búsqueda (SEO) y el manejo y administración de la comunidad. Esto necesitará mas gente involucrada, más gente y más gasto.
  • Así como con cualquier actividad de marketing, es necesario mantener medición, analizar los números y sacar conclusiones.

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