El 91% de los Smartphones en el mercado son Android o iOS

El 91% de los Smartphones en el mercado son Android o iOS

Por en Feb 26, 2013

Es oficial: el mercado de los smartphones es un duopolio. Lo más probable, si tienes un smartphone, tu dispositivo esté operando con un sistema Android o iOs. Combinados, The Register reporta que los dos sistemas operativos representan el 91.1 por cierto de ventas de todos los smartphones después del cuarto trimestre del 2012, de acuerdo con analistas de International Data Corporation.

Los fans de Apple se molestarán al saber que el volumen dominante le pertenece a Android, quien llegó a tener el 69 por ciento de ventas de todos los smartphones. (Para ponerlo en perspectiva, en el 2012 se vendieron casi 500 millones de smarphones con sistema Android, contra los 136 millones de dispositivos vendidos, dándoles casi el 19 por ciento del mercado de los smartphones.)

androidapple

Las ventas de los smartphones con sistema iOs son mas altas en el mercado occidental, y el aumento de ventas es acreditado a que el iPhone 4 y 4s bajaron de precio despues de que se introdujo al mercado el iPhone 5. (Deberíamos mencionar que la emoción por el lanzamiento del iPhone 5 produjo un record en ventas.)

A comparación, la venta de los dispositivos Blackberry bajó un 36 por ciento en el año pasado. No es sorpresa, considerando cuanto le tomó a la compañía establecerse en el juego y alcanzar las innovaciones que han hecho a Android y iOs tan populares. Hace sólo unas pocas semanas fue revelado el sistema Blackberry 10.

Pero los teléfonos de Microsoft siguen estando al final del tótem, contando con solo el 2.5 por ciento de ventas en smartphones.

Es difícil decir si alguna de las compañías mencionadas tendrá el mayor progreso en el mercado, pero por ahora, si piensas comprar un smartphone, lo más seguro es que escogerás un dispositivo Android o iOs – el windows y mac, o Pepsi y Coca Cola, del mercado de los smartphones.

Fuente: Digital Trends

    1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *