Conoce la diferencia entre aparecer en Google pagando y sin pagar [SEO]

Conoce la diferencia entre aparecer en Google pagando y sin pagar [SEO]

Por en Abr 17, 2013

Si no estás muy familiarizado con el Marketing por internet, es probable que esta sea una de las dudas que te has hecho y que por más simple que sea, no hay nadie que te lo ha explicado. ¿Como funciona Google? ¿Quienes pagan y quienes no?

google

El buscador de Google es una de las herramientas de publicidad más poderosas que hay pues tiene la gran ventaja de segmentar casi perfectamente a la audiencia, es decir, si estás vendiendo tenis, puedes hacer que quienes te vean en Google sean personas, pues… interesadas en comprar tenis.

ahora, algunos creen que el hecho de estar al principio en Google es de suerte, otros creen que solo se puede llegar pagando, otros incluso creen que Google no sabe lo que hace y muestra los resultados a como salgan… Pues no, la verdad es que es mucho mas bonito que eso, aparecer en los resultados de Google es posible de dos maneras solamente: Google Adwords y Search Engine Optimization. Permiteme detallarte cada uno.

adwords-seo

En la imagen de arriba, observa como para las personas que buscan comprar tenis, Google ofrece más de 11 millones de resultados… En la parte de posicionamiento orgánico (marcado como SEO) se ofrecen solo 10 resultados por página. Estudios han verificado que no aparecer en las primeras tres páginas es casi como estar inexistente. Para mi gusto, si no sales en las primeras dos es como si no existieras.

Google adWords: Invierte para aparecer en los primeros lugares de Google

Cuando realizas una búsqueda, Google te muestra dos tipos de resultados. Los de paga y los orgánicos. Ordenados tal cual se ve en la imagen.

La principal ventaja de los resultados de paga es su excelente capacidad de dirigirte al segmento que estas buscando. Si optimizas la campaña adecuadamente, puedes sacarle muchísimo provecho a cada peso invertido, pues te aseguras de que cada persona que está viendo ese anuncio, es una persona que está interesada en lo que tu estás ofreciendo (o al menos que encaja en el perfil de persona que estás buscando que sea tu cliente).

La desventaja en comparación de los resultados orgánicos (que veremos adelante) es que una vez que dejas de pagar, dejas de aparecer en los resultados por completo.

Si necesitas dar un impulso a tu negocio de manera rápida, efectiva y conoces bien tu mercado, definitivamente deberías probar adWords.

Google estando tan seguro del producto que ofrece, otorga a agencias de Marketing especializadas (como nosotros…), cupones especiales para motivar a sus clientes a crear su primer campaña, por lo que con solo invertir unos $400 MXN puedes obtener hasta $1,500 en publicidad, lo cual se traduce en miles y miles de personas viendo tu anuncio en la web.

Posicionamiento Orgánico en buscadores, también conocido como «SEO»

Por el otro lado, tenemos las posiciones orgánicas. Es aquí donde entra el verdadero estudio de los buscadores y como funcionan.

Aparecer en los primeros resultados «sin pagar» de Google puede llevar meses e incluso años si las palabras clave a las que buscas posicionarte son muy competidas.

El algoritmo de Google busca que los resultados que nos aparecen sean los más relevantes. Puede que el tuyo lo sea, puede que tu en verdad crees que tengas los «Tenis de Marca al mejor precio», pero no solo se trata de que lo seas, sino de que se lo hagas saber a Google.

Google califica básicamente 3 partes: La relevancia de tu página con el término que se está buscando, la estructura completa de la página (que esté bien programada, que sea rápida, que tenga sus etiquetas html bien definidas, etc) y su precencia en toda la web. Es decir, Google cuando manda a todos sus robots a recorrer el mundo cibernético, si se entera de que 100 personas en las redes sociales, 100 blogs y algunos de los principales directorios web están haciendo mención de tu sitio web, probablemente se va a tomar mas en serio tu sitio si no hay ninguna referencia en todo el mundo que hable de ti.

Para el SEO entonces, Google NO COBRA. Aparecer es gratis y si haces las cosas bien puedes aparecer y quedarte en los resultados por siempre de forma gratuita.

El detalle aquí, está en que la web es sumamente enorme y para el resultado que tu te estas buscando posicionar, habrá al menos miles de opciones más además de la tuya. Está en el SEO que realices, que Google decida que tu debes aparecer en la primera página antes que esos otros «Miles».

Por ello, también existe el servicio de expertos en SEO (como nosotros) que conocen y estudian día a día el funcionamiento de Google y los principales buscadores de internet, para lograr el posicionamiento orgánico y así generar miles de visitas segmentadas sin la necesidad de estar pagando por siempre una campaña de adWords.

¿Te quedan dudas sobre Google adwords o SEO? ¡Escribe en los comentarios o búscame en Twitter!

Si estás interesado en nuestros servicios, contáctanos sin compromiso alguno.

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