Como afectan los Colores en la decisión de compra

Como afectan los Colores en la decisión de compra

Por en May 12, 2013

Los colores tienen un importante poder de influencia a nivel psicológico para la hora de tomar decisiones.

Colores-marketing-ventas

Para el caso del daltonísmo por ejemplo, se ha estudiado que los colores rojo y verde son los más afectados. El azul es el color con menor deficiencia, es decir, casi todo el mundo puede ver el azul y distinguirlo de los demás colores. ¿Será coincidencia que el azul sea el color predeterminado para enlaces URL en la web?

El equipo de Kissmetrics se ha encargado de estudiar a fondo este tema y han encontrado datos interesantes como los siguientes:

  • El 92.6% de las personas dice que la parte visual de un producto es el factor #1 que influye en su decisión, por encima de sabores, olores, etc.
  • Los estudios han demostrado que las personas juzgamos en el subconsciente un producto antes de los primeros 90 segundos desde haberlo visto. Hasta un 90% de este juicio lo hacemos en base al color.
  • Dos de cada tres consumidores no están dispuestos a comprar aparatos o productos grandes del hogar si no vienen en su color favorito.
  • un estudio encontró que los anuncios de color son 26% más recordados que los anuncios en blanco y negro.

Algunos casos de éxito:

Performable cambió su botón «CTA» (Click-to-action) de verde a rojo y percibió un incremento del 21% en conversiones.

RIPT hizo lo mismo cambiando su botón de ventas de verde a amarillo y percibió un incremento del 6.3% en ventas.

En un experimento de Marketing, Heinz hizo un cambio en su firma de rojo a verde y vendió más de 10 millones de botellas de catsup en los primeros 7 meses, resultando en $23 millones de dólares en ventas. En su tiempo, este fue el pico de ventas más grande en la historia de su compañía.

Diferencia de sexos

Los colores que las mujeres prefieren: Azul, morado, verde

Los colores que menos gustan a las mujeres: Naranja, café, gris.

Los colores que los hombres prefieren: Azul, verde, negro

Los colores que menos gustan a los hombres: Café, naranja, morado.

Con este tipo de datos podemos analizar más a fondo que colores usar en nuestras estrategias de Marketing tanto online como offline.

¿Crees tu que el color sea un factor importante para la decisión de compra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *