5 razones por qué tu negocio debería invertir en redes sociales

5 razones por qué tu negocio debería invertir en redes sociales

Por en May 21, 2013

La pregunta del millón en esto del social media marketing. ¿Por qué debería de invertir mi negocio en Redes sociales?. Muchas personas todavía no ven este canal como algo serio, estamos tan acostumbrados a los medios de comunicación tradicionales y tememos tanto al cambio, que preferimos solo ignorar lo «desconocido».

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Lo primero que tenemos que entender, es que en el mundo de la comunicación, todo ha cambiado desde la llegada de Internet y mas específicamente, desde la entrada de las redes sociales. La forma en que nos enteramos de las noticias, en que nos comunicamos con nuestros amigos, las relaciones, las decisiones de compra y la comunicación cliente-marca son algunas de las cosas en que podemos notar abiertamente el cambio hoy a hace 10 años.

El Internet se está volviendo cada vez una en nuestra principal herramienta de investigación a la hora de querer cubrir una necesidad con un producto o servicio.

A continuación te presento 5 poderosas razones de por qué debería tu empresa invertir en Social Media Marketing cuanto antes.

1. Potenciar el alcance de tus mensajes, a un público segmentado

¿Te has puesto a pensar que tanto conoce Facebook de ti? ¿Qué se puede saber de una persona al analizar a quienes sigue en twitter? Los medios tradicionales te ponen publicidad sin tener idea que te va a interesar o no. En los medios digitales, todo se puede controlar y medir. Si vendes pañales por ejemplo, puedes asegurarte de enviar tus mensajes solamente a Mamas con hijos menores de 3 años. ¿Como?… bueno, lo usual hoy en día es presumir a tu bebé diariamente en tus redes sociales. Entonces, facebook sabe que tienes un bebé. Información que te ayudará a ti vendedor de pañales.

2. Reconocimiento de marca

Es fácil. El usuario promedio hoy en día se conecta a Facebook DIARIO. Tu tienes algo que le interesa a este usuario y DIARIO compartes contenido relevante para el. Todos los días interactúa con tu marca y está incluso agradecido por el contenido que le facilitas. Regresamos al caso de la mamá. Si tu diariamente le das consejos para mejorar su nueva etapa de maternidad, ella estará agradecida y reconocerá tu marca de pañales como la proveedora de soluciones para la maternidad. ¿Crees que eso se pueda traducir en mayores ventas?

3. Haces relaciones generando Lealtad a la marca

La base principal de las redes sociales, son las relaciones. En este caso, las relaciones marca-cliente lo que harán es fortalecer el lazo que hay entre tu oferta y la necesidad que estás cubriendo en el cliente. Si logras estar en constante comunicación e interacción con tu cliente, generas «lazos emocionales», difícilmente se van a ir con la competencia si ya hay un lazo emocional contigo.

4. Te posicionas en el «Top of mind» de tus clientes

Si logras hacerlo bien, lo primero que van a pensar al querer cubrir la necesidad, es tu marca. ¿Por qué? Porque tu le estas diciendo que estás ahí para cubrir su necesidad. Mientras la competencia se anunció en una revista que el cliente hojeó una sola vez en su vida, tu constantemente estás apareciendo en sus noticias de redes sociales. ¿De quién crees que se va a acordar primero?

5. Ofrece servicio al cliente y recibe retroalimentación en el mismo lugar

Los canales de social media ofrecen la posibilidad de atender a tus clientes en un ambiente en el que ellos se sienten cómodos. ¿Quién no detesta hacer llamadas y estar horas hablando con grabadoras para que al final no te resuelvan absolutamente nada? Las medios tradicionales cada vez pierden mas relevancia. En cambio, si publicas alguna inquietud a través de Facebook o twitter y puedes estar haciendo algo más en lo que el community manager te resuelve amablemente, además de que ya dos o tres personas se involucraron en la conversación, se logra hacer del servicio a clientes toda una experiencia. Una experiencia mucho mas agradable que el escenario planteado al principio.

¿Crees que sea difícil traducir esto en lo que finalmente busca todo negocio (incrementar ventas)?

¿Te interesa iniciar tu estrategia de comunicación en Redes sociales? Contáctanos sin compromiso.

    1 Comentario

  1. Muy interesante el artículo y me parecen especialmente importantes las razones número dos y tres. Creo que los medios sociales son ideales para valorizar la marca de una empresa especialmente cuando publica contenido de alto valor para su audiencia.
    Cuando le brinda aquello que necesita y la persona de cierta forma espera.

    Por eso que es vital definir una estrategia de contenidos teniendo en cuenta la necesidades del público objetivo y no solo usar Facebook para promocionar un producto o divulgar un descuento. Si bien eso complementa no debería ser el único tipo de contenido a publicarse.

    Para finalizar comparto un artículo que escribimos sobre este tema y que podría ser complementario. http://www.glidea.com.ar/blog/razones-para-invertir-en-redes-sociales

    Mariano Jofre

    octubre 7, 2013

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