Aprende a identificar si un link es spam antes de abrirlo
Los acortadores de enlaces como bit.ly son excelentes herramientas pues no solo nos permite compartir enlaces largos de una manera mas estética y sin problemas con redes sociales limitadas en caracteres como twitter, sino que nos permiten a los que compartimos contenido a medir el impacto de cada enlace compartido.
Sin embargo, también se han prestado mucho para ser usado por spammers para compartir enlaces maliciosos y/o publicitarios de una manera engañosa.
Afortunadamente esto es algo que puedes prevenir. Es tan simple como utilizar un expansor de enlaces de los que te vamos a mostrar. Antes de abrir el link corto, cópialo y pégalo en uno de estos servicios y averigua que hay detrás de ese enlace.
1. Where does this link go?
Es simple y útil, solo copia y pega el enlace para averiguar a donde te lleva.
2. Long URL
Además de expandir el link, este servicio te mostrará la información META de la página, incluyendo descripción y palabras calve.
3. LinkPeelr
Este servicio además de expandir los enlaces como los anteriores, cuenta con una extensión de Chrome para expandir el enlace con solo pasar el ratón por encima del link corto.