Marketing para Músicos y bandas: 5 herramientas Online

Marketing para Músicos y bandas: 5 herramientas Online

Por en Jun 6, 2013

En el mundo de los artistas y la música, el Internet se ha vuelto una clave del éxito. Hemos visto ya a muchos artistas alcanzar la fama gracias a su viralidad en internet y los medios sociales. Probablemente sepamos todos que Facebook, twitter y youtube son canales primordiales para hacer presencia siendo Músico, pero hay mucho mas que eso.

Marketing para Músicos

El Marketing para músicos va mucho mas allá de solo difundir sus creaciones, pero sin duda es un paso muy importante. Es importante cuidar toda su imagen, la comunicación con los fans y organizar bien su presencia digital. Es recomendable asesorarse con expertos en Marketing digital.

A continuación te presento 5 herramientas sociales online, especialmente diseñadas para dar a conocer y difundir tu música por todo el mundo (y de paso ganar dinero con ella):

1. OurStage

Ourstage está dedicado a nuevos artistas y músicos, por lo que no estarás compitiendo contra los grandes. Si estas en la etapa en la que apenas te estás dando a conocer y quieres maximizar tu alcance, tienes que estar en ourStage. Además puedes participar para ganar premios y recursos.

Además de crear tu canal, subir tu música, videos y conectar con fans, en Ourstage te pondrán a competir contra otros músicos «uno a uno» y los usuarios son los jueces, entre más votos tengas, mejor tu ranking. Además, la mejor canción y video de cada mes se llevan un premio de $5,000 y $1,000 dólares respectivamente.

2. TuneCore

TuneCore es una herramienta especializada en ayudarte a vender tu música en linea. Te integran en canales como iTunes, Amazon, Spotify y otros, recolectan tus ganancias y te dan el 100% de ellas.

3. Last.fm

Más de 40 millones de usuarios escuchan música a través de last.Fm. Tus canciones se mostraran a los usuarios con gustos similares y entre más sean escuchadas, más serán recomendadas.

Además en last.fm te puedes unir a su «Artist royalty Program» con el que te pagan (una fracción pequeña) por cada reproducción.

4. Artist Signal

Otro excelente servicio para descubrir música nueva. Artist signal da un premio de $10,000 dólares cada mes al mejor artista (en base a votos).

Además $5,000 dólares se divide entre todos los demás artistas proporcionalmente según sus votos.

5. ReverbNation

Otra comunidad enfocada exclusivamente en apoyar nuevos artistas. Reverbnation tiene varias opciones interesantes, te recomiendo le des una vuelta y comiences a aprovecharlas cuanto antes.

Otras dos herramientas a revisar si estás buscando hacer Marketing para Músicos:

Bonus: PureVolume
Bonus 2: SoundCloud

Si conoces a un buen artista o grupo, comparte esta información y ayudémosle a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *