Top 10 herramientas de redes sociales para tus campañas de Marketing

Top 10 herramientas de redes sociales para tus campañas de Marketing

Por en Jun 23, 2013

En el mundo del Social Media Marketing cada vez hay más herramientas disponibles para ayudarnos en tareas que probablemente fueran casi imposibles si tuviesen que hacerse de forma manual. El problema puede ser, que de tantas herramientas de redes sociales que hay, es difícil identificar cuales son las que en realidad valen la pena.

Cada una de las herramientas de redes sociales que existe, tienen características únicas, pero la gran mayoría busca como principal objetivo, ayudarnos a analizar datos para tomar decisiones mas efectivas, mejorar el engagement con el usuario y por supuesto, facilitar algunas tareas con automatización, todo esto con el objetivo de mejorar los resultados en tus campañas de social media marketing.

Estas son 10 de las mejores herramientas de redes sociales para hacer Marketing:

 

1. Hootsuite

Sin duda el líder en herramientas de manejo de redes sociales. Ya sea que manejas cuentas de clientes o que tu empresa va en serio con el marketing en redes sociales, hootsuite no puede faltar en tu día a día.

Maneja múltiples canales de redes sociales en un mismo lugar y en equipo. Puedes asignar tareas a otros miembros de tu equipo, programar tus publicaciones a futuro, entre muchas otras cosas.

Puedes usar Hootsuite de forma gratuita con ciertas limitantes, como un máximo de 5 cuentas y estadísticas muy básicas. Las versiones profesionales van desde tan solo 10 dólares mensuales y créeme que los valen.

2. Crowdbooster

La mejor ventaja que ofrece crowdbooster es que además de permitirte manejar tus perfiles de redes sociales, tiene un sistema inteligente que te hace sugerencias para generar interacción. Por ejemplo, te puede decir quienes han estado muy activos y te recomienda darles un agradecimiento por tantos retweets, te notifica cuando alguien «influyente» te comienza a seguir, recomendándote que des followback, etc.

3. SproutSocial

Otro administrador de redes sociales, que te ofrece una excelente interfaz enfocada en ayudarte a identificar el interés sobre tu marca en las personas y convertirlos en clientes leales.

4. NorthSocial

Una excelente opción para crear todo tipo de páginas, concursos, encuestas, trivias, juegos y demás en Facebook

5. Social Bakers

Excelente herramienta de estadísticas que te permite medir detalladamente y tomar decisiones mas precisas de tus redes sociales.

6. MediaFunnel

Herramienta de monitoreo social para grandes organizaciones, que permite saber lo que se está hablando sobre tu marca además de manejar todas las cuentas sociales de la marca.

7. Marketmesuite

Enfocado a pequeños negocios. Te permite monitorear y manejar toda la actividad social de tu marca en un mismo lugar.

8. Sendible

Sendible es una herramienta enfocada en generar interacción con tus clientes, con mediciones precisas y monitoreo de tu marca en múltiples canales sociales.

9. Viralheat

Viralheat busca simplificar toda la vida social de las marcas en un mismo lugar. Puedes monitorear, manejar tus cuentas, crear y programar publicaciones, analizar datos, encontrar influenciadores y generar reportes.

10. Nutshell Mail

Excelente para administrar tus redes sociales cuando no dispones de mucho tiempo o te distraes fácilmente y se te olvida… Nutshell monitorea toda la actividad de tu marca y te envía un correo con el resumen de la actividad social cada día.

¿Conoces otras herramientas de redes sociales para hacer Marketing? ¡Comparte en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *