Como hacer publicidad en Facebook efectiva: 7 Tips

Como hacer publicidad en Facebook efectiva: 7 Tips

Por en Jun 24, 2013

Antes que nada, debemos tener claro que hacer publicidad en Facebook no es lo mismo que hacer publicidad en Google o en otros canales de Internet (mucho menos que los canales de comunicación tradicionales). Algo que si tiene en común, es que se requiere de una estrategia bien pensada y por supuesto, de creatividad.

Uno de los sistemas de publicidad en Facebook mas atractivos es el de publicaciones promocionadas. Este consiste en una publicación común en el muro de tu página de Facebook, pero con un presupuesto establecido, recibes un empuje en la distribución de esta publicación hacia tus fans, los amigos de tus fans o incluso aquellos que no son fans ni tienen conexión contigo todavía. Las publicaciones promocionadas pueden ser enlaces, videos, imágenes, eventos o texto simple, lo cual te da un rango muy amplio para jugar con tu creatividad.

Otras opciones también importantes son las ofertas de facebook, los anuncios «Me gusta», historias patrocinadas y el pago por clic.

Como hacer publicidad en Facebook efectiva – 7 Tips

Los siguientes tips consideran todos los tipos de publicidad disponible en Facebook. En los próximos artículos estaré compartiendo algunos consejos exclusivamente para cada tipo de publicidad en Facebook.

1. Utiliza las imágenes adecuadamente para atraer al lector

La parte visual toma un papel muy importante, pues es muy fácil ser ignorado por los usuarios en caso de no ofrecer ningún atractivo visual, especialmente para la parte de los anuncios que aparecen en la columna de la derecha.

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Recuerda las siguiente medidas y utilízalas sabiamente:

  • Tamaños para los anuncios de Facebok de «Publicaciones promocionadas»: 400×300 y 300×400 px.
  • Tamaño para la publicidad de la columna derecha. 110×80

2. Recuerda definir bien tu mercado

Tienes que asegurarte de estar llegando a quienes realmente son clientes potenciales de tu marca o negocio. Facebook ofrece muy buenas opciones de segmentación, sácale provecho.

bombardear de publicidad a usuarios que no son de tu mercado meta puede traer muchas desventajas, siendo el gasto de tu presupuesto sin generar resultados uno de los principales…

3. Ofrece beneficios

Ten en mente que a menos que seas un artista famoso, los usuarios no están en Facebook para recibir un «Buenos días» de parte de tu marca. La principal de las razones por las que vas a conseguir respuesta positiva de los usuarios es al tener un beneficio por ser parte de tu comunidad.

Aprovecha esto en la publicidad, dales a conocer que los fans reciben descuentos especiales o contenido único.

Puedes aprovechar también la opción de «Ofertas» de Facebook para maximizar el alcance de los beneficios que ofreces.

4. Haz que cada palabra de tu texto lo valga

Los mensajes cortos funcionan mejor, punto. Evita darle muchas vueltas al asunto, por mas que estés emocionado y tengas mucho que decir al respecto, al usuario le gusta mas ir al grano, en su defecto, dará scroll al mouse para ir a la siguiente publicación.

5. Pruebas y más pruebas

No limites tu campaña a un anuncio o dos… Tienes que crear y probar varios tipos de anuncios, con diferente texto, imágenes, llamadas a la acción, etc.

Te sorprenderá ver como un pequeño cambio de palabras, una imagen diferente o un título diferente pueden generar resultados muy distintos.

El truco aquí está en ser analítico y responder a los resultados. Deja correr la publicidad un par de días y verás cuales son los anuncios que generan mejor resultado. Puedes pausar los de menor resultado y generar anuncios similares a los que obtienen resultados. Luego repite el proceso hasta lograr que todos tus anuncios sean de la mejora calidad.

6. No te enfoques solo en la publicidad, recuerda el contenido

Algunas empresas invierten en publicidad de Facebook pero su última actualización fue dos semanas antes. No sirve de nada adquirir más usuarios si no mantienes una comunidad activa.

Recuerda que la mayoría de las personas no ingresa o ingresa solo una vez directo a tu página de Facebook a ver lo que has publicado… Lo que realmente cuenta después de que se han hecho fans, es la aparición de tu marca en su «Home» de Facebook. Esto se consigue publicando actualizaciones en tu página.

Piensa en un nuevo «Me gusta» a tu página como «El permiso del usuario para que tu marca hable con él». Si solo recibes su «me gusta» pero no tienes una página activa, habrás desaprovechado ese permiso.

7. Utiliza los «Llamados a la acción»

El invitar a los usuarios a realizar una acción específica es una forma de hacer que esto suceda… Sin embargo, hay que ser algo creativos con esta parte para que no sea molesto.

Un llamado a la acción adecuado dependerá de tus objetivos, por ejemplo, si buscas que el usuarios e registre con su correo electrónico en tu sitio, un buen llamado a la acción deberá indicarle que lo haga. Por ejemplo: «Ingresa ahora tu correo electrónico para recibir un 20% de descuento!»

    1 Comentario

  1. quisiera apreneder mas acerca de fbk aplicaciones y redes sociales me podrian recomendar algun lugar en Buenos aires ?
    gracias por el aporte muy bueno!!!
    slds!!
    cari

    carina

    mayo 21, 2014

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