10 mitos desmentidos sobre Posicionamiento SEO

10 mitos desmentidos sobre Posicionamiento SEO

Por en Sep 18, 2013

En el mundo del internet tenemos acceso a una tremenda cantidad de información, el problema es que mucha de esta información puede ser totalmente errónea o estar bastante desactualizada, lo cual la hace inútil y conlleva a creernos cosas que nos pueden representar pérdidas dentro de nuestro negocio.

Hablando sobre SEO (Search Engine Optimization) se da mucho este caso, pues como bien sabemos, Google y los demás buscadores web se mantienen actualizando y mejorando sus algoritmos y procesos casi diariamente, por lo que al leer un artículo referente a SEO es recomendable antes que nada observar la fecha de su publicación y asegurarnos que lo que esto dice sigue vigente (si es que alguna vez lo fue).

A continuación te presento 10 mitos desmentidos sobre Posicionamiento web «SEO»

1 . Es imposible posicionar por encima de una página web con Google PageRank más alto que el suyo propio.

Mientras que el indicador PageRank de Google puede jugar un papel en la determinación del posicionamiento en motores de búsqueda , no es un factor crítico.
Puedes comprobarlo tu mismo, si llevas a cabo unas cuantas búsquedas en Google te darás cuenta de que esto no es cierto. Seguro te encontrarás una página web con menor PR por encima de otra con PR mayor.

2 . Tener un mapa del sitio XML aumentará tu posicionamiento en los buscadores .

Es una buena idea para crear un Sitemap en XML  especialmente para sitios nuevos que buscan apenas ser indexados en la base de datos de los buscadores, pero no esperes ver ninguna mejora del posicionamiento. El mapa del sitio es útil para los motores de búsqueda y les ayudará a rastrear su sitio de manera más eficiente , pero no le ayudará a brincar a sus competidores.

3 . Incluir » meta keywords » mejorará su posicionamiento SEO.

La mayoría de los motores de búsqueda hacen caso omiso de la » palabra clave meta» por completo. Si bien no puede hacer daño a incluir un puñado de términos relevantes , no es un tiempo bien empleado .

4 . Es imprescindible actualizar su página con frecuencia.

Si el realizar cambios en tu sitio web es bueno para los visitantes y modelo de negocio , entonces hazlo . De lo contrario, simplemente dejarlo como está .
Eso no quiere decir que todo el sitio debe estar estancado (adelante con el blog por ejemplo), pero que no hay evidencia para concluir la necesidad de actualizar los contenidos de toda tu página web con frecuencia.

5 . El intercambio de enlaces con otros webmasters es tan bueno como la construcción de enlaces de «un solo sentido».

El intercambio de enlaces fue algo que funcionó hace mucho tiempo , pero ya no sirve para mejorar el posicionamiento web.
La única forma en que el intercambio de enlaces tiene sentido , es cuando ambos webmasters pueden beneficiarse del tráfico que puede venir desde el sitio del socio.

6 . SEO es una actividad de » fijar y olvidar» .

La mayoría de los webmasters (y los propietarios de negocios ) desearían que esto fuera cierto , pero no es el caso. La optimización en los motores de búsqueda efectiva es una actividad continua y si no mantienes este ritmo, incluso cuando ya alcanzaste el posicionamiento SEO deseado, eventualmente verás tu posicionamiento caer .
Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la construcción de enlaces . Los motores de búsqueda monitorean sus enlaces entrantes y si se dan cuenta que están disminuyendo con el tiempo, supondrán que tu página está perdiendo su relevancia.

7 . El uso de etiquetas de encabezado es crucial para la optimización SEO.

El uso de etiquetas de título (es decir, H1 , H2, etc ) es útil para definir el contenido de su sitio, pero no esperes que hagan mejoras marcadas en su clasificación.

8 . Ocultar un montón de enlaces en sus páginas es una buena idea.

Google y otros motores de búsqueda , son muy inteligentes y pueden detectar la presencia de » enlaces spam » con bastante facilidad.
Tanto si utiliza un tamaño de fuente miniatura para mostrarlos , colorearlos del mismo color que el fondo de la página o el uso de CSS para trasladarlos hasta donde no pueden ser vistos por los visitantes … los motores de búsqueda si saben !
Esta práctica es una tontería y confía en mí en esto: no te conviene tratar de «engañar» a Google.

9 . Hay una densidad de palabras clave óptima para su contenido en la página .

Esto puede haber sido cierto en el pasado , pero ya no es relevante . Es conveniente asegurarse de que sus frases de palabras clave específicas aparecen en algún lugar de la página, pero no se molestan en el cálculo de los porcentajes de densidad.
Es mucho mejor escribir contenido que se resulte valioso por los seres humanos que centrarse en la escritura para los robots.

10 . Pagar una empresa que «registra» su sitio con «cientos de motores de búsqueda » es una sabia inversión.

Si bien es importante contar con información correcta sobre tu negocio en directorios en línea , esto no es tan importante como lo es el contenido para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda o generar tráfico web significativo. Debes centrarte en el contenido de tu página web y trabajar en proporcionar el mejor contenido para tu nicho de mercado .

Como el conocimiento es poder, esta información te ayudará a perder menos tiempo y dinero en obsoletas tácticas de SEO (o algunas que nunca han funcionado…)

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