Email Marketing – Mejores prácticas al escribir el «asunto»

Email Marketing – Mejores prácticas al escribir el «asunto»

Por en Mar 3, 2014

Si eres un usuario regular de correos electrónicos, seguro sabes perfectamente que el texto usado como asunto es crucial.  Una línea de asunto correcta obtendrá un mayor número de aperturas y lecturas, lo cual por supuesto se traduce a un mayor número de conversiones para tu negocio. Un asunto que no sea interesante dejará tu correo electrónico sin abrir, lo cual hace totalmente inútil cualquier esfuerzo de Email Marketing…

Las mejores líneas de asunto son cortas y lo suficientemente descriptivas para que el lector desee abrir el correo electrónico y ver su contenido. No te esfuerces demasiado por sobresalir en la bandeja de entrada, mejor, trabajar en la simplicidad. Eso es lo que obtiene un mayor porcentaje de correos abiertos.

¿Necesitas un poco más de ayuda para escribir la línea de asunto perfecto para tus campañas de email marketing? Te presento a continuación 7 consejos sobre la elaboración de una buena línea de asunto para los correos de email marketing.

1. La información mas importante va al inicio

En email Marketing, al escribir la línea de asunto, asegúrate de colocar los bits más importantes y más llamativos de información al principio de la línea de asunto. La mayoría de los idiomas se leen de izquierda a derecha, así que cuando pones los bits jugosos en el comienzo de tu línea de asunto, estás atrayendo la atención del lector de inmediato.

2. Hazlo sencillo

Olvídate del coqueteo exagerado, tienes que hacer las líneas del asunto de tu correo lo mas sencillas y directas que sea posible. El lector debe saber inmediatamente que esperarse una vez abierto tu correo electrónico. Está comprobado que los correos que van «al grano» consiguen un mayor porcentaje de aperturas.

3. Hazlo breve

La longitud de las líneas de asunto son un factor muy importante. No sólo son más fácil de leer, son también menos riesgo de ser cortadas a la mitad del camino por el proveedor de correo electrónico. ¿La mejor práctica? Mantén tus líneas de asunto limitadas a 45-50 caracteres de longitud.

4. Evita a toda costa palabras y prácticas que son consideradas como spam

Al utilizar ciertas palabras o escribir con ciertos patrones, las probabilidades de que nuestra campaña de email Marketing acabe casi en su totalidad en la basura (bandejas de spam) son muy altas. Asegúrate de evitar lo siguiente para reducir el riesgo de acabar en la bandeja de spam:

Intenta NO UTILIZAR las siguientes palabras (la mayoría de los proveedores de correo las odian)
– Gratis
– Crédito
– Oferta
– Tiempo Limitado
Puedes ver una lista completa aquí (en inglés)

EVITA las siguientes prácticas al escribir el asunto de tu correo:
– Escribir con muchos signos de exclamación !!!
– Utilizar muchos @#!**^$!@ signos sin sentido
– ABUSAR DEL USO DE MAYÚSCULAS
– ** p0oñeErTeE muy creEATiiv0o c0oñ eEl uzh0o deE cArAcTeEreEzh y ñúmeEr0ozh *+..

5. Identifícate

No te olvides de la linea del remitente… Esta es tan importante como la linea de asunto. Sigue las mismas prácticas, que sea sencillo y se identifique claramente quien eres. El lector debe reconocer inmediatamente de quien proviene el mensaje, por ello también es importante mantener una consistencia, no cambies muy a menudo la linea del remitente.

6. Procura que sea oportuno y relevante

Si el asunto de tu correo aborda algo que ha estado en las noticias o hace referencia a algún evento reciente o incluso a algo que se ha hecho viral, es probable que genere mayor interés.

7. Incluye una llamada a la acción (Call to action)

Las lineas de asunto orientadas a la acción casi siempre funcionan muy bien. Al incluir palabras que llamen a la acción dentro del asunto, le estas diciendo y recordando a tus lectores lo que esperas que hagan al leer tu correo electrónico. Puede sonar obvio, pero funciona.

Conclusión

Al seguir estas mejores prácticas no te garantiza al 100% que tu correo electrónico será abierto por todos, lo que si te garantiza es que MÁS personas lo abrirán.

Una campaña de email marketing es muy subjetiva y al final del día dependerá de cada persona que recibe el correo, es imposible darle gusto a todas las personas al mismo tiempo. ¿Cual es la mejor manera de determinar si tu linea de asunto es buena? haciendo pruebas; intenta con distintas variaciones y mide cual de ellas funcionó mejor. Luego sigue las prácticas que seguiste en las versiones ganadoras. De esta manera, con el tiempo te irás convirtiendo en todo un experto de email marketing.

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