15 datos importantes que necesitas saber sobre marketing móvil

15 datos importantes que necesitas saber sobre marketing móvil

Por en Abr 23, 2014

En el 2013 se vendieron en el mundo 1800 millones de teléfonos celulares.  De estos, 1004 millones fueron teléfonos inteligentes (55.1% del total). Estas cifras, dadas a conocer por la consultora IDC, dedicada a la investigación de mercados en el área de tecnologías de la información, son bastante reveladoras con respecto al incremento en el uso de estos dispositivos móviles y deberían ser un llamado a la acción para quienes de alguna manera están involucrados con el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Para una empresa no es suficiente contar con un sitio web o tener presencia en las redes sociales para mostrar sus productos y servicios. Los hábitos de las personas cambian y sus clientes potenciales adoptan a diario otras maneras de relacionarse en internet. La indiferencia ante las nuevas tendencias que surgen alejan a las organizaciones de su objetivo: entregar su mensaje a la gente. Los clientes no se quedan estáticos, se mueven, y lo mejor sería poder moverse con ellos.

Si las apabullantes cifras sobre la venta de teléfonos celulares en el mundo el año pasado no te convencen del potencial que tiene el marketing móvil para llegar a más gente, tal vez los siguientes 15 datos te persuadan de que este es definitivamente el próximo paso que debe dar la estrategia de medios digitales de tu organización, si es que no lo ha dado todavía.

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1-      Las marcas que usan SMS para llegar a sus clientes se conectan con el 95% de usuarios de teléfonos inteligentes y tradicionales.

2-      El 90% de los mensajes de texto son leídos dentro de los tres primeros minutos después de haber sido recibidos.

3-      Los anuncios para móviles funcionan de 4 a 5 veces mejor que los anuncios online en aspectos clave como favorabilidad de la marca, reconocimiento e intención de compra.

4-      El 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes han investigado sobre productos mediante este dispositivo y el 50% ha comprado usando uno.

5-      El 33% de los clientes de servicios móviles en Estados Unidos prefiere las ofertas vía mensaje de texto frente a las que se hacen mediante la web móvil (21%), aplicaciones (11%) o mensaje de voz (8%).

6-      30 millones de consumidores ven programas de televisión en sus teléfonos móviles.

7-      El 43% de los encargados de marketing usa la tecnología móvil. Otro 25% planea hacerlo dentro de los próximos 12 meses y un 16% en un período mayor a un año. Solo el 15% de los encargados de marketing no tiene en sus planes usar la tecnología móvil.

8-      El tiempo invertido en aplicaciones móviles se distribuye así: juegos, 49% y redes sociales, 30%.

9-      El 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca información local.

10-  El 42% de los usuarios de tabletas afirma que usan este dispositivo mientras miran televisión.

11-  El 16% de los usuarios de teléfonos inteligentes hacen una compra debido a un anuncio recibido en sus aparatos.

12-  Más de la mitad de quienes compraron después de recibir un anuncio en su teléfono, hicieron la compra desde allí mismo.

13-  Se espera que para el 2014 la mayoría de los sitios web tradicionales incursione en el mercado móvil.

14-  El uso del sistema operativo Android sigue creciendo, a pesar del lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple (5S y 5C).

15-  El presupuesto invertido en el marketing móvil está creciendo considerablemente.

Estos y otros datos, que pueden ser encontrados en el libro Go Mobile y en un informe recientemente publicado por la empresa Smart Ad Server, deberían ser argumentos suficientes para que decidas incorporar a tus estrategias digitales el uso del marketing móvil y aproveches el auge de la telefonía celular para que más gente oiga de tu organización.

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