Facebook renueva su News Feed: descubre qué cambió en la red social

Facebook renueva su News Feed: descubre qué cambió en la red social

Por en Abr 29, 2014

La red social de Mark Zuckerberg anunció hace poco el rediseño de su News Feed, que es donde se muestran los contenidos más recientes y de mayor relevancia. Con la actualización de una serie de algoritmos, Facebook busca darles a sus usuarios una fuente de noticias personalizada. Imágenes más grandes, contenido de mejor calidad y mayor presencia de los anunciantes son algunos de los cambios que puedes encontrar en la popular red social desde hace varias semanas. A continuación te presentamos un recuento de las novedades que trae el News Feed de Facebook.

nuevo-news-feed

Videos con auto play

Después de probar por meses este sistema en su plataforma móvil y en su versión web, este servicio de publicidad ha sido añadido al News Feed. Se trata de videos que se reproducen de forma automática mientras se navega por el News Feed y que son presentados sin sonido, a menos que se dé clic en ellos.

Imágenes más grandes

Esta innovación permite que las fotos se expandan a lo ancho del espacio del News Feed.

Noticias de alta calidad

La idea de este cambio es permitir que contenido de alta calidad vea la luz en la plataforma. Facebook pretende así competir con Twitter en cuanto a noticias y las conversaciones que se derivan de estas.

Contenido que vuelve a surgir

Se trata de historias que aunque hayas leído ya, pueden aparecer otra vez. Surgen de nuevo porque Facebook se quiere asegurar de que no te pierdas de ningún artículo de calidad o de lo que tus amigos comentan de él.

Más contenido de las marcas

Con este cambio las marcas pueden llegar a más personas. Funciona de la siguiente manera: cuando una marca etiqueta a otra en un post, este puede ser visto por los seguidores de ambas en la sección del News Feed.

Todos los cambios mencionados hasta ahora suponen la aparición de nuevas características. Sin embargo, algunas cosas tuvieron que irse para completar la renovación. En seguida encontrarás qué tipo de contenido dejó de estar o redujo su presencia en el News Feed.

Menos memes

en consonancia con su política de “contenido de alta calidad” la red social ha decidido dejar un poco de lado cierto tipo de material, como las populares fotografías de gatos y cosas por el estilo, para darle más espacio a artículos verdaderamente relevantes.

Vínculos spam

Facebook los llama “spammy” links y son aquellos que conducen a los usuarios a páginas con publicidad. La red social identifica ahora los posts del News Feed con este tipo de vínculos para eliminarlos y evitar que sigan siendo una molestia.

Likes que sirven como carnada

like-baiting

llamados like – baiting, están presentes en muchos posts que te piden constantemente que les des like, los compartas o comentes. Facebook quiere ponerle un alto a este tipo de contenidos.


 

Seguramente habrá a quienes les gusten y otros que no estén conformes con las innovaciones en el News Feed de Facebook. Lo cierto es que esta red social se reinventa a sí misma constantemente y los cambios que hace se basan en el comportamiento de sus usuarios, en lo que comparten, en lo que comentan, en lo que les gusta y en lo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *