Nuevo tamaño de imágenes para Facebook 2014

Nuevo tamaño de imágenes para Facebook 2014

Por en May 4, 2014

Hace un par de días te contábamos sobre los cambios que se dieron en el News Feed de Facebook para ofrecer a sus usuarios una experiencia más personalizada. Dentro de las mejoras que se destacan se cuenta el incremento en el tamaño de las imágenes, que ahora se despliegan con mayor amplitud en el News Feed.

Gain, una aplicación utilizada para gestionar la publicación de contenidos en redes sociales, creó una guía que busca que quienes administran páginas en Facebook conozcan las implicaciones del cambio en el tamaño de las imágenes en el News Feed y cómo afecta este rediseño la forma en la que trabajan.

newsfeed-nuevo

Este infográfico denominado guía no oficial para los nuevos tamaños de las imágenes en el News Feed de Facebook, habla, entre otras cosas, de las dimensiones ideales que las fotos deben tener para ser publicadas, de lo que pasa con las imágenes horizontales y de cómo se ajustan al espacio disponible los retratos. En definitiva, este manual pretende enseñar cómo aprovechar al máximo las fotos que se publican en Facebook. A continuación te presentamos los apartes más relevantes de esta guía.

-En adelante, todas las imágenes se ajustarán dentro de un recuadro invisible. Las fotos nunca serán recortadas, pero de ser necesario se reducirá su tamaño para que no sobrepasen los 394 píxeles de altura ni superen una amplitud de 470 píxeles.

-Las fotos horizontales o panorámicas serán redimensionadas para ajustarse al recuadro de 470 píxeles.

La proporción ideal para que una imagen le saque el mayor provecho al espacio disponible en un post es de 235:197.

Los retratos que superen una altura de 394 píxeles se verán más estrechos y dejarán un espacio en blanco en el lado derecho.

-Incluso las imágenes que usan las proporciones recomendadas de 1:1 (un cuadrado) dejarán un espacio sobrante a la derecha.

-Siempre se puede usar imágenes 4:3 porque se acercan bastante a las proporciones perfectas y lucen muy bien.

Imágenes inferiores a 470 x 246 se verán bastante más pequeñas y las que tengan una dimensión menor a 154 x 154 píxeles serán reducidas a 90 x 90 píxeles o no serán mostradas.

infografia-tamanos-facebook

¿Qué piensas de estos cambios en las dimensiones de las imágenes que aparecen en el News Feed de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *