Facebook agranda las imágenes de sus anuncios publicitarios

Facebook agranda las imágenes de sus anuncios publicitarios

Por en May 7, 2014

En las últimas semanas Facebook ha hecho algunos cambios para mejorar la experiencia de los usuarios en el News Feed, aumentando el tamaño de las imágenes, publicando contenido más relevante, mejorando la forma de mirar videos y agregando otras funciones. Ahora presenta otra modificación, pero esta vez para favorecer a sus anunciantes.

En adelante, las imágenes que acompañan a los anuncios publicitarios en la barra lateral de la derecha aumentarán su tamaño y tendrán las mismas proporciones que las que se encuentran en el News Feed, e igualmente, habrá menos de ellas. El cambio está motivado por la actitud de los anunciantes, que preferían en muchas ocasiones publicar sus avisos en el News Feed dejando de lado el espacio publicitario en la barra lateral. Con esta medida se busca también que la publicidad en ambos espacios tenga concordancia.

La red social hizo el anuncio en su blog, afirmando que este nuevo look para los anuncios pretende mejorar la experiencia al visualizar este tipo de contenidos. Según Facebook esto hará más simple el trabajo de los anunciantes, pues podrán emplear una misma imagen tanto en la barra de anuncios como el News Feed.

Este será el aspecto de los nuevos avisos publicitarios.

NewSidebarAds

En principio, solo algunos anunciantes podrán sacarle provecho a esta modificación y se espera que en el transcurso del año esté disponible para todos. Para facilitar esta transición Facebook le brindará soporte a las imágenes en su anterior formato y en el nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *